Y este año también ha llegado agosto. El mes de las vacaciones por excelencia, que esperábamos desde hacía un año. Agosto es el mes del sol, del mar, de los amores de verano y, por supuesto, de los recuerdos, que nos acompañarán al menos otros doce meses….
Para aquellos que han elegido pasar sus vacaciones de verano en Formentera, agosto será un mes inolvidable: largas y relajantes jornadas a la orilla del mar en las playas de Illetas y Levante, mojitos en los chiringuitos de Playa Mitjorn y divertidas noches de copas entre los bares de Es Pujols!
Es difícil tener un programa mejor para unas vacaciones de verano, pero para no perderse nada aquí están los consejos de FormenteraVuela para aprovechar al máximo tu agosto en Formentera.
Qué hacer en Formentera en Agosto
Comencemos con una aclaración: si quieres pasar tus vacaciones de verano en la Perla de las Islas Baleares pero aún no has reservado, ten en cuenta que en agosto todavía puedes encontrar ofertas para Formentera, tanto para vuelos de última hora, como para alojamientos o casas de vacaciones en la isla, incluso a precios asequibles.
Las playas más tranquilas y menos concurridas
Ahora, pasemos a los consejos prácticos. Empezamos con las playas: Como la temporada es muy alta, muchas playas estarán particularmente concurridas, como la de Es Pujols o las calas de Illetas, cerca de restaurantes populares como «el Pirata», «Tanga», «Juan y Andrea» y «Playa de Beso». La suerte es que, aunque sea una isla muy pequeña, Formentera ofrece unos 70 kilómetros de costa (la mayor parte de la cual es arenosa), lo que permite encontrar incluso en agosto rincones de playa tranquilos y relajantes. En particular, nos gustaría recomendar la lengua de arena al norte de las playas de Illetasy Levante, aunque para llegar a ella tengamos que sudar un poco `bajo el sol, os aseguramos que vale la pena (eso sí, ¡llevaros mucha agua!).
Alternativamente, puede coger uno de los caminos de tierra que se extienden desde la carretera principal hacia la Playa de Mitjorn y perderse en los bosques de pinos hasta llegar al mar. Paseando por la playa encontraréis unas calas de arena que os darán la sensación de haber llegado al paraíso: ¡en realidad es simplemente pura Formentera!
Los lugares más populares en agosto para tomarse unas copas
La mejor manera de terminar un día en el mar en Formentera en agosto? Un mojito en uno de los bares diseminados por las playas de la isla, por supuesto! También en este caso hay que entender las necesidades y gustos de todos: para los amantes de las situaciones más animadas recomendamos «ChezzGerdi» en Es Pujols o «Beso Beach» en Illetas, mientras que para los que prefieren disfrutar de la puesta de sol en paz y tranquilidad(siempre sin perder el toque de alegría que caracteriza este momento) recomendamos el «Pirata Bus» y el «Kiosko 62» en Mitjorn.
La hora de la cena puede convertirse en uno de los momentos más gratificantes de sus vacaciones, tanto si ha reservado un apartamento entre lospinares de Mitjorn con la posibilidad de comer al aire libre, como si decide probar uno de los muchos restaurantes de la isla.
Las noches de musica en vivo
Luego llega el momento de disfrutar de las noches de verano, que podrían comenzar con un pequeño concierto para calentar los motores. Entre las muchas propuestas de música en vivo que se presentan casi todos los días de agosto te recomendamos:
Lunes: «Blue Bar», Mitjorn – Antena Libre en directo
Una de las bandas más carismáticas de la isla que ofrece música reggae, rumbas y cumbia, todas sazonadas con la mítica vibración positiva!
Jueves: «Plaça Europa» – Es Pujols – WorldMusic
Las noches de verano de Es Pujols adquieren un tono global, con conciertos de diferentes géneros musicales de todo el mundo.
Viernes: Plaza de la Iglesia, SantFerran
El viernes en SantFerran es puro Rock’n’ Roll….
Sábado: Plaza de la Iglesia, San Francesc
¿Qué podría ser mejor que un concierto de jazz al aire libre para una tranquila noche de verano?
Después de la cena: bares y discotecas
Luego llega la noche y hay que trasladarse a Es Pujols, donde entre bares y discotecas destacan las siguientes propuestas:
Miércoles: Típic, Mamacita
Una noche particularmente animada con la combinación ganadora de Andrea Pellizzari/Max Brigante en la consola.
Miércoles: Pineta Formentera, Vida Loca
Bailas hasta la mañana al ritmo del reggaetón y de los éxitos del verano. En este lugar se puede reservar (si lo desea también una mesa VIP) tanto online como a través del rrpp que pasa por las playas.
Domingo: Típic, XXL
La gran novedad del verano de 2018 que trajo a Formentera la mejor música Hip-Hop.
En definitiva, en agosto Formentera te ofrece (como siempre) sol, mar cristalino, días tranquilos en la playa y tardes divertidas para bailar sin preocupaciones y disfrutar plenamente del verano.