Formentera es famosa en todo el mundo por sus playas, sus impresionantes paisajes, su libertad y su ambiente relajado, un legado dejado por los hippies que llegaron a la isla en los años sesenta. Y todo ello se refleja, por ejemplo, en el hecho que el nudismo en Formentera está muy extendido en todas las playas.
El naturismo aquí es algo natural, como el paisaje que nos rodea; algo a lo que se acostumbran todas las personas que visitan la isla. En la Perla de las Islas Baleares reina la libertad y el «pudor«- si es que realmente de eso se tratara – se convierte en un sentimiento olvidado.
El hecho de estar en la playa rodeado de nudistas puede ser chocante para un turista recién llegado, no acostumbrado a ver cuerpos desnudos a su alrededor; pero pronto, como casi todo el mundo, terminará entrando en el mismo estado de ánimo y se dejará llevar por el ambiente relajado y desinteresado, hasta que él mismo se quite el bañador. Porque realmente, a nadie le importa: cada uno es libre de ser como quiera. Hombres y mujeres caminan con el cuerpo cubierto por un simple pareo, con bañadores a la moda o directamente desnudos…. En resumen, ¡aquí te sientes realmente libre!
Las mejores playas para hacer nudismo Formentera
«Oficialmente» no hay playas nudistas en Formentera, pero ni siquiera está prohibido en ninguna de ellas, por lo que se puede hacer naturismo en cualquier lugar. Sin embargo, hay algunas zonas que los nudistas de Formentera prefieren. Aquí están.
- Illetas, en la parte norte;
- Levante, también aquí en la parte norte y entre los chiringuitos Tanga y Kiosco Levante;
- Mitjorn, especialmente en la zona occidental llamada «Mal Pas»: es la favorita entre los nudistas de Formentera;
- Es Caló, en las calas de arena de la costa rocosa al norte del pueblo del mismo nombre;
- Cala den Baster, otro punto particularmente adecuado para el nudismo: no es una playa de fácil acceso y por lo tanto no es muy popular;
- Caló des Mort, esta pequeña cala al final de Mitjorn es una auténtica perla de belleza y un ejemplo muy claro de la convivencia de bañistas con y sin traje.
Por el contrario, las playas donde el nudismo es un poco menos frecuente son Cala Saona, Playa di Es Pujols y las playas de Illetas y Levante, en las cercanías de los restaurantes.
Para aquellos que quieran vivir una experiencia nudista, les recomendamos encarecidamente reservar unas vacaciones en Formentera; por ello, organizar un par de excursiones a la isla de Espalmador, situada al norte de Formentera, donde se encuentran la famosa y paradisíaca Playa de S’Alga y otras 2 o 3 maravillosas calas muy poco concurridas. Una vez te hayas quitado la ropa, te sentirás en armonía con la naturaleza y con el ambiente que se respira en estos maravillosos lugares.
Creemos que la libertad es uno de los principales atractivos de Formentera. Tal vez por eso nos gusta tanto.
Te esperamos en la isla… con o sin bañador!