Una excursión en barco a Formentera es una de las experiencias que no hay que perderse durante unas vacaciones en la Perla de las Islas Baleares. Alquilar un barco en Formentera garantizará tener un día diferente y para recordar durante mucho tiempo.
Alquilar un barco en la isla es bastante fácil y, sobre todo, asequible para casi cualquier presupuesto. La razón es sencilla: la oferta de alquiler de embarcaciones en Formentera es amplia y va desde el alquiler de una zodiac a motor, que es más barato y no requiere la posesión de una licencia marítima, hasta el alquiler de un gran yate de lujo con tripulación cualificada.
Dependiendo de la disponibilidad económica, se podrá elegir la solución de alquiler de barcos que mejor se adapte a sus necesidades.
Excursión en barco a Formentera: las mejores zonas a visitar
Las zonas más espectaculares a las que se puede llegar en barco en Formentera son, como se puede imaginar, las playas más famosas de la isla, como las de Illetas y Mitjorn, además de los hermosos acantilados con vistas al mar de la meseta de La Mola, que sirven de escenario a las numerosas piscinas de aguas azules y cristalinas, donde se puede disfrutar de una tranquilidad y privacidad inimaginables en las zonas más turísticas.
Cuando se alquila un barco en Formentera, no hay que perderse la oportunidad de visitar la isla de Espalmador, situada en la parte norte de la isla. Aquí se puede desembarcar en la famosa Playa de s’Alga, una verdadera joya del Mediterráneo, donde se puede hacer una parada de unas horas, ya que hay algunos senderos que parten de la playa y permiten explorar la naturaleza de esta isla prístina.
Si ha alquilado o tiene previsto alquilar un barco en Formentera, también le recomendamos la zona que va de La Savina a Cala Saona: gracias a la variedad de paisajes costeros, incluyendo varias cuevas, ofrece una ruta agradable que es fácil de recorrer incluso para aquellos que nunca han navegado.
Alquilar barcos en Formentera: cuando reservar y otros consejos
Al igual que a la hora de reservar un apartamento de vacaciones en Formentera, nuestro consejo es que intentes organizar con antelación también el alquiler de embarcaciones, para que tengas más opciones, tanto en cuanto a precio como al tipo de embarcación.
Aunque las distancias en la isla son muy cortas y, por lo tanto, el punto de partida de la excursión no es tan relevante, lo ideal es planificar la salida desde La Savina, por el simple hecho de que aquí están amarradas la mayoría de las embarcaciones disponibles para el alquiler, en la zona comprendida entre el puerto y la laguna salada llamada S’Estany des Peix. Hay varias compañías de alquiler de barcos que operan en esta área, por ejemplo alquiler barco Formentera, que tiene su oficina en mismo puerto y es reconocida por ofrecer un servicio profesional y serio.
A la hora de planificar su día en barco en Formentera, le recomendamos que se organice una comida para llevar, preparada cómodamente en su apartamento u hotel, para que no se encuentre en la desagradable situación de tener que salir de un rincón paradisiaco que acaba de descubrir por el simple hecho de que su estómago esté reclamando. Por cierto, la mayoría de los barcos de alquiler disponen de mini-nevera o compartimentos donde dejar la comida sin riesgo de mojarla.
Si le gusta hacer las cosas a lo grande y puede permitirse alquilar un barco más grande y cómodo, le recomendamos amarrar en la playa de Illetas, donde restaurantes como «Juan y Andrea» y «Es Ministre» ofrecen servicio de entrega a bordo.
Un último consejo travieso. Si quieres poner celosos a tus amigos, no puedes dejar de lucir tu día en barco en Formentera a través de las redes sociales: puedes usar una funda impermeable para los smartphones, te servirá para sacar fotos y hacer vídeos sin que el dispositivo se moje o se llene de arena.