Consejos utiles

Moverse por Formentera: guía para descubrir la isla paso a paso

A diferencia de su hermana mayor Ibiza, la pequeña isla de Formentera es famosa por sus senderos verdes para recorrer en bicicleta o a pie, así como por sus pintorescas y marítimas calles para recorrer en scooter, curva tras curva, a un ritmo relajado y en total libertad como el estilo y el ambiente de la isla lo requiere, lejos de la prisa de las metrópolis europeas.

Con sólo 20 km de carreteras asfaltadas sobre un total de 80 km de carreteras que se pueden recorrer en coche, entre caminos de tierra y caminos de herradura, Formentera es la isla perfecta para disfrutar de cada viaje con todos los medios a su alcance y experimentar la emoción de viajar como ya no se está acostumbrado a hacerlo. En Formentera Vuela le ofrecemos diferentes opciones de alquiler de coches y motos en Formentera, según según vuestros deseos.

El coche, de hecho, sigue siendo una alternativa válida, sobre todo durante la temporada baja, cuando después de la puesta del sol puede hacer frío en el scooter o quieres salir de la ciudad a Cap de Barbaria para admirar el famoso faro. Sin olvidar que no tendrá los problemas de aparcamiento típicos de los meses centrales del verano.

La última tendencia para las vacaciones en Formentera es alquilar un Citroën Mehari, la legendaria caja de coches que tuvo su auge de popularidad durante los años 70 y 80 y se convirtió en un símbolo de la comunidad hippie local (fuente de fotos beautifullife.es). Actualmente hay varios alquileres de autos que ofrecen estos maravillosos cabrios totalmente renovados, para experimentar auténticamente la atmósfera despreocupada de este pequeño paraíso.

Sin embargo, si quieres moverte unos kilómetros cerca de Es Pujols o Port de la Salvina, puedes apostar por los divertidos quads para domar las dunas y hacer frente sin problemas a cualquier camino de tierra o a la característica
ciclomotores cuando son jóvenes, por supuesto con el casco siempre bien abrochado.

Para los ecologistas más exigentes y convencidos, además de la posibilidad de viajar por la isla hay dos oportunidades realmente interesantes y «verdes». De hecho, ya están disponibles en Formentera coches y scooters eléctricos realmente modernos y confortables para el turista eco-responsable. Además, para los irreductibles de excursiones y paseos en medio de la naturaleza, están disponibles kilómetros de senderos verdes para recorrer a pie o en bicicleta de montaña, 20 circuitos verdes para recorrer Formentera a lo largo y ancho, desde las playas más aisladas y salvajes hasta el interior más auténtico y pintoresco.

Además de los desplazamientos en coche y motocicleta, la isla dispone de autobuses públicos que cubren gran parte de la isla, con salida diaria desde los puertos de La Savina, Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, La Mola y Platja Illetes.
En el período estival, la frecuencia de los viajes aumenta a un promedio de aproximadamente uno cada 1 ó 2 horas. Las principales líneas públicas son L1, L2 y L3. También hay autobuses privados que te llevan a lugares especiales de la isla o que permanecen activos sólo con ocasión de eventos o festivales especiales.

Para las llamadas al vuelo hay servicios de taxi convenientes, especialmente para grupos de personas. Salidas fijas desde Es Pujols, La Savina, Sant Francesc con servicio de radio taxi día y noche. Para aquellos que quieran moverse por el mar en libertad, pueden aprovechar una de las agencias de alquiler de barcos de Formentera, concentrada principalmente en el puerto de La Savina, también centros útiles para solicitar información sobre buceo, windsurf y otros deportes acuáticos.

Empieza ahora a organizar tus viajes por la isla eligiendo el medio de transporte adecuado para ti  para descubrir paso a paso la verdadera Formentera!

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios