Vivir la isla

Los 5 chiringuitos que no te puedes perder en Formentera

La isla de Formentera siempre ha sido sinónimo de libertad, sencillez, alegría y, sobre todo, de sol, mar y playas espectaculares. Ya deberías saber que todo esto se puede resumir en solo una palabra: chiringuito.
En los últimos años la isla nos ha vuelto a sorprender con la apertura de nuevos chiringuitos que combinan la esencia mediterránea con propuestas contemporáneas. Desde experiencias culinarias únicas hasta lugares ideales para relajarse y disfrutar de la música, estos chiringuitos se han convertido en imprescindibles para quienes buscan disfrutar al máximo de la isla.

Aquí os presentamos nuestro top 5 de los mejores chiringuitos, aquellos que han mantenido su esencia a lo largo de los años y que te recomendamos probar para disfrutar plenamente del ambiente de la isla.
Prepárate para comer rico y para tomar un mojito a la puesta de sol, o para pasar el día entre refrescos y mar cristalino con una sola palabra clave: ¡pies descalzos en la arena!

  1. Gitana: un oasis culinario imperdible

Gitana destaca por su estética elegante y su atmósfera relajada. Ubicado en la playa de Es Arenals, a Migjorn, este chiringuito ofrece una carta con clásicos de playa pero con un toque moderno. Entre sus platos más destacados están los fritos y los bocadillos. Por las tardes, se convierte en un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol, con un cóctel en mano por supuesto. Más información en su Instagram.

  • Km11: tradición y ambiente alegre

Situado en la playa de Migjorn se encuentra Km11, un chiringuito que combina tradición con creatividad. Este quiosco abrió en el lugar del mítico Pirata Bus, manteniendo viva su alma divertida y alternativa. En la carta se pueden encontrar platos tradicionales, otros más modernos y ricas ensaladas ideales para los calurosos días de verano. Su ambiente relajado, rodeado de naturaleza, lo convierte en una parada obligatoria. Descúbrelo en su Instagram.

  • Chiringuito Bartolo: la tradición y la esencia de la isla

El chiringuito Bartolo se encuentra al final de la playa de Migjorn, una de las más bonitas de la isla. Este kiosco lo gestiona desde siempre una familia local, con una gran pasión para su trabajo. Aquí puedes comer hamburguesas caseras y otros platos tradicionales, además de disfrutar de unas vistas únicas e inolvidables. Aquí encontrarás el enlace al perfil de Instagram.

  • Karai: sabores intensos en el corazón de Formentera

Para los que aman comer en la playa, Karai es la elección perfecta. Este nuevo chiringuito, que sustituye el antiguo Kiosko 62, ofrece rico platos, tanto de carne como de pescado. Sigue siendo un lugar muy popular también para los amantes de las puestas de sol de Formentera, ya que aquí se sirven unos cocteles muy sabrosos y refrescantes. Síguelos en su Instagram.

  • Briss: elegancia al aire libre

Briss, ubicado en la punta oriental de la playa de Es Pujols, este chiringuito se diferencia por su exterior, caracterizado por paredes cubiertas de ramas. Es un punto de encuentro ideal, para todos los que visitan la isla en búsqueda de la perfecta armonía entre naturaleza y modernidad. Encuéntralos en su Instagram.

Todos los chiringuitos de Formentera: ¡no te los pierdas ni uno!

Además de nuestros 5 chiringuitos favoritos, hay otros que recomendamos que visites, según donde te encuentres durante tu estancia en la isla.

[A] Mar Formentera: sencillez y calidad
En [A] Mar Formentera (ex Amagatai) podréis encontrar vuestro lugar de tranquilidad. Situado en el km 7.6 de la Playa Migjorn, aquí encontramos una cocina rica de platos de mar, como calamares y chipirones fritos. Es el sitio ideal para los que aman comer con los pies en la arena y el ruido de fondo del oleaje suave de Formentera. Descubre más sobre este chiringuito en su página Instagram.

Kiosko Manolito: gastronomía local entre las dunas
Este pequeño restaurante no está directamente en la playa, sino justo detrás de las dunas de Playa Levante. En el Kiosko Manolito Formentera podrás degustar muchos platos de pescado, algunos con recetas tradicionales revisitadas con toque moderno. Además, es de las opciones más asequibles para comer en las playas de Illetas y Levante, que son entre las más bonitas de todo el Mediterraneo. Para estár al día de las ultimas novedades, puedes consultar su perfil Instagram.

Bocaboca: elegancia con vistas al mar
Bocaboca
, situado en la tranquila Cala Saona, combina una oferta culinaria exquisita con un ambiente lleno de vida. Sus platos, como los nachos y las patatas bravas, son perfectas para compartir. Por las noches, el chiringuito se transforma en un escenario ideal para disfrutar de la energía nocturna de Formentera, picando algo y saboreando un rico cocktail. Visita su Instagram.

Nuu: relax y atmosfera en Es Pujols
Nuu
es un chiringuito que se encuentra en la parte occidental de la playa de Es Pujols. Sin duda alguna, es ideal para picar algo, mientras se toma una bebida fresquita mirando el horizonte azul del Mar Mediterráneo. Este chiringuito también se destaca por su selección de vinos naturales y cócteles exóticos. Conéctate con ellos en su Instagram.

La nueva era de los chiringuitos de Formentera, tradición y renovación

Con la apertura de estos nuevos chiringuitos en 2024, Formentera reafirma su posición como un destino que combina autenticidad y modernidad. Ya sea para disfrutar de una comida deliciosa, relajarte frente al mar o dejarte llevar por la música, cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única. No pierdas la oportunidad de visitarlos y descubrir por qué Formentera sigue siendo un paraíso mediterráneo que no deja de reinventarse. Reservas tus vacaciones con FormenteraVuela, para disfrutar de nuestros descuentos y de los consejos de nuestros expertos.

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios