¿Qué es lo mejor de Formentera? La playa, el ambiente despreocupado, los chiringuitos en la arena y, por supuesto su mar.
Los colores del mar Mediterráneo aquí en la isla son increíbles. Pasan del azul brillante y el turquesa, al azul intenso del horizonte y al agua casi blanca de los bancos de arena en la orilla. Uno se pregunta a menudo si existe un mar tan hermoso en algún otro lugar del mundo.
Para aprovechar este espectáculo natural, le proponemos un deporte actualmente muy popular: el Sup, o «Stand up paddle«. Para los que aún no la conocen, es una tabla similar a la de surf, pero más grande y estable. Gracias a su gran flotabilidad, puedes estar de pie sobre él y utilizar un remo para deslizarte por el agua.
Es un deporte del que puede disfrutar fácilmente todo el mundo, tanto los adultos como los niños, especialmente cuando el mar está en calma. También hay una versión para olas de estas tablas, pero Formentera no es el lugar adecuado para usarla.
Aquí puedes aprovechar este deporte para explorar la costa de la isla. Podrás llegar a cuevas marinas, calas de arena o piscinas azules y cristalinas, donde podrá refrescarse con un chapuzón.
¿Dónde alquilar un stand-up paddle en Formentera y cuánto cuesta?
Hay varios lugares en la isla donde se puede alquilar un sup, normalmente situados a lo largo de las playas principales. Los pequeños quioscos en los que se alquilan velomares hoy en día suelen tener también tablas de paddle surf para alquilar.
En concreto, si quieres alquilar un Sup en Es Pujols puedes ir a Wet 4 Fun, situado en el extremo oeste de la playa. Si estás en Migjiorn, te recomendamos la Escuela de vela Maryland, cerca de la playa de Es Arenals.
También hay varias opciones de alquiler en La Savina, como Nautica Pins e Isla Azul, que está más especializada en el alquiler de lanchas y botes.
Excursiones Sup Formentera: qué opciones hay y dónde reservar
Otra opción para combinar el deporte con el placer es reservar una excursión en Stand up paddle. Estarás acompañado por guías expertos que te ayudarán a descubrir Formentera de una forma única e inolvidable. Estas excursiones suelen durar unas 2 horas, pero hay muchas propuestas diferentes.
Uno de nuestras favoritas es la que ofrece el Centro Náutico Formentera. Esta es una excursión para conocer la zona costera cercana a Cala Saona. Esta playa está rodeada de pequeños acantilados que ofrecen maravillas naturales: cuevas y piscinas de roca. Una de ellas es la Cueva de Punta Rasa, una cueva marina a la que se puede acceder con una tabla de paddle surf. Gracias a la luz que se filtra por el techo, el agua brilla de un hermoso color turquesa brillante. Esta excursión, si se reserva para la tarde, también permite admirar el espectáculo de la puesta de sol.
Otra opción es reservar la excursión Sup a Illetas y Espalmador de Ibiza Sailing Pleasure. En este caso, se parte del puerto de La Savina en una pequeña embarcación cargada de tablas de paddle. A continuación, se acercará a la playa más hermosa del Mediterráneo: Playa de Ses Illetes. Aquí tendrás tiempo para navegar con el Sup y darte un refrescante chapuzón en aguas cristalinas.
A continuación, remarás hasta la salvaje isla de Espalmador, donde podrá llegar a su playa de arena blanca. Una vez de vuelta a bordo, se te ofrecerá un tentempié y algunas bebidas para reponer fuerzas, pero sobre todo para relajarte y dejarte mecer por las olas del mar.
Dónde alojarse en Formentera para disfrutar al máximo del paddle surf
También hay quienes tienen la posibilidad de viajar con su propio stand-up paddle, quizás en su versión hinchable. En este caso, es importante elegir dónde dormir en Formentera para aprovechar al máximo la tabla.
Obviamente, lo ideal sería alquilar un apartamento Formentera junto al mar.
La primera opción es alojarse en Es Pujols, donde hay varias instalaciones turísticas, no muy lejos de la playa. Desde aquí se puede llegar fácilmente a la hermosa zona costera de Punta Prima. Otra opción es alojarse en Sa Roqueta, donde hay hermosas calas a las que se puede llegar en Sup.
También puedes buscar un apartamento barato Formentera cerca del característico pueblo Es Caló. Desde aquí se puede avanzar hasta los acantilados de La Mola, que ofrecen unas vistas espectaculares desde el mar.