A medida que se acerca la noche, la isla de Formentera cobra vida con docenas de bares, chiringuitos y restaurantes donde se pueden degustar refrescantes cócteles y disfrutar de la música que triunfa en las locas noches de la cercana Ibiza. Los lugares más bonitos y divertidos de Formentera están casi todos cerca de sus maravillosas playas, desde la más aislada y caribeña Platja Migjorn hasta la más cotizada y famosa playa de Es Pujols.
Donde tomar un aperitivo en la playa en Formentera
Empecemos con una verdadera joya, un chiringuito tradicional de Formentera con un ambiente especial y una historia aún más fascinante: el Piratabus. Fue en los años 70 cuando, inspirados por un autobús roto que se quedó en la carretera que da a la playa d’EsArenals, un par de hippies alemanes decidieron convertirlo en un bar improvisado, instalando una barra en su interior. Entre tapas y cervezas fréas, por este autobús pirata han pasado personajes míticos como Bob Dylan, Chris Rea, Pink Floyd y muchos más. En los años 80 el restaurante conquistó una sede oficial, con la instalación de un clásico chiringuito de madera, aún hoy destino de miles de turistas en busca de la Formentera más auténtica.
Los que buscan un lugar barato donde alojarse en Formentera, pero que no quieren renunciar a un aperitivo de niveljunto al mar, pueden pasar fácilmente de su hotel al chiringuito ChezzGerdide Es Pujols; príncipe de los lounge-bar, es uno de los lugares históricos de la isla y cuenta con un estilo muy original, gracias a la reestructuración llevada a cabo por el gerente, el italiano Carlo Sama. Entre burbujas finas y cócteles especiales y unicos, el alma italiana del restaurante se encuentra en un clásico Negroni renovado con un toque energético de angostura. Entre los clientes habituales de ChezzGerdi suelen estar los DJs y VIPs más destacados del verano en Formentera.
Formentera, el aperitivo del atardecer: desde la Puesta del Sol al Faro de la Mola
El Tiburón, por su parte, es el lugar ideal para disfrutar del atardecer sobre el mar, la Puesta del Sol, uno de los momentos más evocadores para aquellos que quieren experimentar plenamente el encanto de las Islas Baleares. Situado directamente en la larga playa de Illetes, en el extremo norte de la isla, este lugar ha sido durante años el lugar de encuentro de cientos de jóvenes que buscaban un ambiente relajado e informal entre cócteles y delicias basadas en pescados y sabrosos platos de la tradición española. Si buscas el lugar ideal para ver la puesta de sol en Formentera mientras tomas una copa, tendrás que pasarte por aquí.
En el otro extremo de la isla, la noche está dominada por la originalidad y el romance del Codice Luna, un lugar con vistas al acantilado bajo el Faro de la Mola, un lugar mágico para tomar una copa con tu pareja bajo la luz de las estrellas o para pasar una alegre y desenfadada fiesta de la luna llena, incluyendo refrescantes cócteles y excelentes tapas españolas.
Para los amantes de un ambiente más original y fuera de lo tradicional de la vida nocturna, desde la playa de Migjorn os presentamos el chiringuito Lucky, un kiosco típico de la antigua Formentera, con vistas al mar y unos platos típicos del centro de Italia. Los encargados vienen de Bolonia y preparan todos los días pasta casera, piadina y ensaladas frescas para sus clientes, combinándolas con especialidades ibéricas tradicionales y una selección musical nunca intrusiva.