El Blue Bar Formentera es un icono de la isla. Situado en la playa de Migjorn, este local ofrece una combinación única de ambiente relajado y diversión nocturna. Con su música chill-out, sus deliciosos cócteles y sus espectaculares vistas al mar, el Blue Bar Formentera es el lugar ideal para pasar veladas inolvidables. Los clientes pueden relajarse en cómodas hamacas o bailar en la arena bajo las estrellas, creando recuerdos inolvidables. Unas vacaciones en Formentera no son completas sin visitar uno de los chiringuitos más emblemáticos de la isla, el Blue Bar, situado directamente en la Playa Migjorn Formentera.
El azul más azul de la isla: música en vivo, copas, puestas de sol y… alienígenas!
Una ubicación incomparable hace de este restaurante en la playa Formentera el lugar ideal para terminar el día en el mar mientras se observa la puesta de sol, pero los dueños de este lugar han sabido caracterizarlo con una excéntrica decoración temática, pintando de azul mesas, sillas y paredes, con el añadido de varias estatuas de alienígenas diseminadas tanto en el salón interior como en la maravillosa terraza entre las dunas de Mitjorn.
Si haces una búsqueda en Instragram seguramente te encontrarás con la clásica foto del alienígena agitando una mano y haciendo el signo de la paz con la otra, símbolo de la moderna Formentera que se mezcla con su increíble y maravilloso pasado hippy.
También es uno de los mejores lugares para escuchar música en vivo, sin duda el mejor en términos de ubicación, directamente en la playa y con vistas al mar, pero también una gran opción para tomar un cóctel al atardecer con el fondo de música chill-out, reggae, jazz y electrónica.
Eventos semanales y el espectacular Alien Show del Blue Bar
Todos los lunes, desde mediados de mayo, hay un concierto de música en vivo desde las 9 de la noche, el acompañamiento perfecto para una cena a la hora española o directamente para un par de copas al comienzo de la noche.
Los martes y domingos se caracterizan en cambio por el famoso Alien Show al atardecer, donde bailarines disfrazados de extraterrestres interactúan con el público en una especie de contacto cercano del tercer tipo al más puro estilo balear.
Para estar siempre al día sobre los eventos especiales durante la temporada de verano le sugerimos que siga su página de Instagram o Facebook, ya que los conciertos se organizan a menudo incluso fuera de la programación normal.
El restaurante Blue Bar Formentera, la elección perfecta para una velada mágica
El Blue Bar, sin embargo, no sólo es música y copas, ya que abre su cocina tanto para el almuerzo como para la cena, ofreciendo una carta variada e internacional, con preferencia por la cocina mediterránea y asiática, que en algunos platos se mezclan maravillosamente.
Los precios medio-altos, pero se compensan en gran medida por el servicio y sobre todo por el ambiente único y legendario que se respira en este chiringuito abierto prácticamente de marzo a noviembre.
Entre los servicios que se ofrecen a los clientes se encuentra el WiFi gratuito y 2 plazas de recarga para vehículos eléctricos, para simbolizar el compromiso de este lugar, así como el del gobierno de Formentera, de abrir el camino hacia un turismo sostenible y ecológico.
Para las reservas (casi obligatorias en temporada alta) te recomendamos que llames por teléfono con tiempo suficiente, para que puedas elegir una mesa bien situada tanto para una cena romántica como para un aperitivo con vistas a la puesta de sol.
Blue Bar online, webcam de Formentera 365 días al año
Por último, el Blue Bar ofrece a los nostálgicos de Formentera una webcam que permite disfrutar del espectáculo de la puesta de sol, pero también de la belleza de su playa, durante todo el año. Una forma de alegrar los días de espera de las próximas vacaciones en la más pequeña de las Islas Baleares.