Consejos utiles Vivir la isla

Cómo organizar una boda en Formentera

Si has decidido casarte y estás pensando en la ubicación ideal para tu «sí quiero«, deberías considerar definitivamente uno de los últimos paraísos del Mediterráneo: Formentera.

Casarse en Formentera: todo lo que necesitas saber

La boda en Formentera tiene un encanto único. Imagínese un altar de flores en la playa, un banquete en uno de los restaurantes con vistas al mar, la puesta del sol, una ceremonia religiosa en la característica iglesia de Sant Francesc.

Obviamente, organizar una boda en Formentera no es como hacerlo en casa, así que recomendamos que se ponga en contacto con una agencia especializada local para obtener el apoyo legal y la documentación adecuada.

Por supuesto, intentar organizar tu boda en Formentera tú mismo, puede ser una experiencia muy divertida. Por ejemplo, puedes elegir el lugar de la ceremonia haciendo una «inspección» en la isla con un poco de antelación. Lo ideal es que lo hagas con al menos 6 meses de antelación, también para encontrar alojamiento para todos los invitados, sin estrés de última hora.

Formentera Beach Club, el lugar ideal para pasar un día inolvidable

Recientemente, los llamados «Beach Clubs» se han hecho populares para las bodas en Formentera. Son un punto intermedio entre el clásico chiringuito y un restaurante en la playa. Entre ellos se encuentran el Chezz Gerdi cerca de Es Pujols, el Gecko,  el Sur y el 10.7 en Mitjorn.

Los beach clubs ofrecen la posibilidad de organizar una boda inolvidable, gracias a la calidad de la cocina y la sugestiva ubicación…. Y, por qué no, también la oportunidad de disfrutar de un baño en el mar, para refrescarse durante las celebraciones más exigentes!

Para los amantes de los banquetes de estilo más clásico, recomendamos el famoso restaurante Es Molí de Sal, al inicio de la playa de Illetas, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la puesta de sol. La mejor manera de terminar el día más importante de tu vida de una manera espectacular.

También hay una propuesta alternativa: el restaurante Las Dunas. No tiene vistas directas a la playa, pero la piscina con vistas al mar y la situación privilegiada hacen de esta propiedad una opción válida para casarse en Formentera.

Un matrimonio in spiaggia a Formentera.

Alojamiento para los invitados? Problema resuelto!

Como ya comentabamos, no olvides encontrar una solución conveniente de alojamiento para amigos y familiares.

Hay dos opciones:

  • Un hotel que ofrezca tarifas especiales para grandes grupos, como la cadena Insotel;
  • Un aparthotel con muchas unidades disponibles, donde «distribuir» a los huéspedes.

La segunda opción, es decir los apartamentos, podría ser un poco más barata. También daría a los huéspedes más independencia.

Un último consejo para los que quieran organizar una boda en Formentera: traten de darle al evento un estilo hippy chic, que represente lo mejor posible la era moderna de esta isla. Lo mejor es seguir la tradición local, con todos los invitados vestidos de blanco!

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios