Formentera es una isla pequeña con muchas playas y calas que esperan ser descubiertas, el destino ideal para alquilar una bicicleta eléctrica.
Una forma ecológica, sana y agradable de sumergirse en el ambiente relajado de la isla. Así que le damos algunas sugerencias para organizar un itinerario para sus vacaciones sostenibles.
Vacaciones a impacto cero
En los últimos años, el gobierno local ha tratado de reducir el impacto del turismo en el medio ambiente, por ejemplo, introduciendo la “Ecotasa», una sorta de impuesto turístico cuyos ingresos deberán destinarse a fines ecologicos.
Además, se han prohibido los quads en toda la isla, tanto para evitar que los numerosos caminos de tierra se arruinen por el paso de estos vehículos, que se habían puesto muy de moda en los últimos años, como para evitar la contaminación acústica que tanto perturba a la fauna local (especialmente a las aves del Parque Natural de las Salinas) y a los habitantes locales que «sufren» la invasión estival de los vehículos de alquiler.
Por estos motivos, creemos que la introducción del alquiler de bicicletas eléctricas en Formentera es una de las mejores noticias de estos años, para dar a los turistas la oportunidad de reducir el impacto ambiental de sus vacaciones y de alquilar un vehículo de bajo coste.
Donde alquilar bicicletas eléctricas en Formentera
Ya es fácil encontrar bicicletas eléctricas de alquiler en toda la isla, especialmente en Es Pujols, el principal centro turístico, y en La Savina, donde se encuentra el puerto principal.
En ambos lugares están las oficinas de casi todos los arrendatarios, por lo que es posible comparar los precios de las bicicletas eléctricas de alquiler.
Si, por el contrario, se prefiere la entrega directamente en su apartamento, por ejemplo si se ha reservado un apartamento entre los pinares de la Playa de Mitjorn, se puede utilizar el servicio de nuestro alquiler, que ofrece la entrega del vehículo seleccionado a domicilio.
Para ver la lista de precios de alquiler de bicicletas y ciclomotores, por favor use el siguiente enlace e introduzca nuestro código de descuento «formentera vuela«:
El itinerario ideal para pasar un día con una bicicleta eléctrica de alquiler
Para aquellos que no quieran alquilar una bicicleta eléctrica para toda la estancia, pero sólo por un día, presentamos un itinerario para una agradable excursión ecológica.
- Salida de la Savina hacia la capital de la isla, Sant Francesc, a lo largo del lago salado Sestany des Peix (tomar el desvío hacia Can Marroig y girar a la izquierda en el cruce con la Avenida de Porto Saler.
Pasarán por un molino que a menudo está abierto para una visita rápida.
Una vez en el pueblo recomendamos un descanso para tomar café en uno de los bares de la mítica plaza de la iglesia. - A última hora de la mañana nos trasladaremos a Illetas, la famosa playa de arena blanca situada en el norte de la isla. Para llegar a ella se puede tomar el camino de tierra que parte de La Savina, bordeando el mar y las salinas.
Les recordamos que para las bicicletas eléctricas no se paga la entrada de 4 euros. - Si ya ha organizado un almuerzo para llevar, puede extender su tiempo en la playa, o le sugerimos el Kiosco Levante, una opción relativamente barata para comer sin tener que moverse de la playa.
- Después de la comida se puede volver a salir en dirección a Sant Francesc, pero en lugar de utilizar la carretera principal se sugiere seguir el camino de tierra que bordea el lago S’Estany Pudent. Esta es una ruta verde bien señalizada que permitirá sumergirse en la hermosa naturaleza de la isla.
- Después se puede ir a Cala Saona, otra maravillosa playita, donde se puede tomar un refrescante baño antes de volver a salir hacia el Cap di Barberia, un fascinante promontorio con acantilados y un faro que ha sido habilitado como centro de información sobre la historia de Formentera. Disfrute del camino que lleva al faro, con sus suaves curvas que hacen el panorama aún más espectacular.
- Le recomendamos que salga del faro con su bicicleta eléctrica alquilada a tiempo para volver a su hotel o apartamento turístico antes de que oscurezca.
Información técnica sobre bicicletas eléctricas de alquiler
Si estás planeando alquilar una bicicleta eléctrica en Formentera para tus próximas vacaciones, te indicamos a continuación alguna información útil que debes tener en cuenta.
La mayoría de los modelos que ofrecen las empresas de alquiler de la isla están equipados con baterías de larga duración, con un alcanze de entre 60 y 80 km según el tipo de uso. La recarga completa, que se puede hacer con cualquier toma de corriente, tarda entre 4 y 6 horas.
No se requiere carnet para el alquiler de bicicletas eléctricas, pero sí una edad mínima de 18 años.
Se le proporcionará un candado, pero no se recomienda dejar las bicis en la calle durante la noche. Si no tiene un lugar seguro, le sugerimos que se organize con el alquiler para depositar las bicicletas por la tarde en una de sus oficinas y recogerlas a la mañana siguiente.