Comienza la primavera, llega el buen tiempo y como siempre crece en nosotros el deseo de mar, playa y vacaciones. Aunque este año todo sea diferente, seguimos convencidos de que Formentera en junio será una gran opción para empezar la temporada de verano.
Sin embargo, más allá de la cuestión Covid, siempre hay algunas dudas, especialmente sobre el clima y la temperatura del mar, pero tratamos en este artículo de dar toda la información necesaria.
Vacaciones durante la pandemia, que habrá que hacer para venir a Formentera en junio de 2021
Todavía no se ha establecido con exactitud cuál será el protocolo específico para entrar en la isla con fines turísticos, pero ya desde hace tiempo España exige una prueba de negatividad al Covid a todos los extranjeros que llegan, tanto en barco como en avión. También hay algunos aeropuertos que están equipados para hacer pruebas de antígenos a la llegada a aquellos que no pudieron hacerlo en 48 horas antes de la salida.
Obviamente, el uso de la mascarilla será obligatorio en entornos cerrados y probablemente también al aire libre si no hay posibilidad de mantener la distancia de seguridad, pero en la playa, al día de hoy, no es necesario utilizarla. Queda, hasta la fecha, la incógnita de la vacuna, ya que aún no se ha especificado si quienes ya han recibido las dosis correspondientes podrán viajar libremente dentro del territorio nacional o si tendrán que seguir presentando un resultado negativo de PCR o prueba de antígenos.
Las ofertas para viajar a Formentera para junio de 2021 y las tarifas con cancelación gratuita
La otra cara de la moneda es mucho más positiva para los turistas, ya que todavía hay cierta incertidumbre sobre la normativa anti-covid y los precios son mucho más bajos que en años anteriores.
De hecho, hay muchas ofertas online con descuentos de hasta el 30% si se opta, por ejemplo, por unas vacaciones de al menos una semana y se reserva con antelación.
También hay que tener en cuenta qué al haber mucha más disponibilidad de casas y apartamentos vacacionales, se puede elegir entre diferentes opciones dentro de la horquilla de precios establecida como presupuesto máximo, pudiendo finalmente hacer realidad el sueño de pasar unas vacaciones en Formentera en un apartamento con vistas y en primera línea de playa.
A partir de este año, por razones obvias, también han aumentado las tarifas con cancelación gratuita, normalmente hasta un mes antes de la salida prevista. Evidentemente, hay que informarse bien de las condiciones de reserva, ya que pueden variar en función de las decisiones de los gobiernos europeos de cara al verano.
El clima en Formentera en junio: ¿será primavera o será verano?
Entre las opiniones que se pueden leer en Internet sobre las vacaciones en la isla en esta época, muchos preguntan por el clima, la temperatura del mar y el tiempo en Formentera en junio.
Evidentemente, hay bastante diferencia entre el principio del mes, cuando el verano aún no ha empezado, pero las temperaturas ya son altas y los días son largos y soleados. La temperatura del mar ronda los 20º, con una evidente tendencia a subir con el paso de las semanas. Para más información sobre el clima, también puede leer nuestro artículo sobre cuándo ir a Formentera.
Sin embargo, es en general un muy buen momento para visitar la isla, con buen tiempo en general, hermosas puestas de sol y especialmente en junio de 2021 no habrá todavía las clásicas multitudes de la temporada alta, tanto en la playa como en el centro turístico de Es Pujols, donde se pueden alquilar casas y apartamentos turísticos en oferta.
Vacaciones en junio de 2021: un fin de semana con amigos o una semana de playa con niños
En fin, nos parece una gran idea organizar unas vacaciones en Formentera para el próximo mes de junio, ya sea una estancia de puro mar en pareja o en familia, o para un fin de semana largo, quizás con amigos. Por supuesto, será difícil dada la situación actual con las restricciones sanitarias que abran las discotecas, pero seguro que encontrarás la forma de aprovechar al máximo los largos días de junio, quedándote en la playa hasta la puesta de sol, tomando un refrescante mojito en uno de los míticos chiringuitos de la playa de Migjorn… ¡un sueño que pronto podría hacerse realidad!