Consejos utiles

Hoteles con spa: los mejores de Formentera

¿Qué mejor ocasión que las próximas vacaciones de verano para relajarse un poco? Aprovechamos la ocasión para darle información sobre los mejores hoteles con spa en Formentera para que pueda plantearse una estancia en las Islas Baleares para el relax y el bienestar, quizás dentro de instalaciones de renombre como el Five Flowers Hotel & Spa o el Sa Pedrera Suites & Spa.

¿Qué es un spa y en qué se diferencia de un spa?

En primer lugar, debe saber que el término «spa» viene del nombre de una ciudad belga, Spa-Francochamps, ya conocida en el siglo XIV por sus aguas termales. Sin embargo, hoy en día este nombre se utiliza para definir los centros de bienestar que ofrecen una gama de tratamientos para el cuidado del cuerpo a través de saunas, masajes y terapias de relajación o regeneración a base de agua.

Por lo tanto, no se trata de balnearios termales, que utilizan las aguas termales para el cuidado del cuerpo y que no existen en Formentera, sino de centros de bienestar que utilizan las características beneficiosas del agua, marina o no, para relajar y regenerar el cuerpo.

¿Cuáles son los hoteles spa en Formentera?

En la isla de Formentera no hay muchos hoteles y resorts con spa que ofrezcan un centro de bienestar adecuado para entrar en esta categoría, pero aún así hay una buena opción. Veamos los principales:

Sull’isola di Formentera non sono molti gli hotel e i resort con spa che offrono un centro benessere adeguato a rientrare in questa categoria, ma c’è comunque una buona possibilità di scelta. Vediamo i principali:

  • Five Flowers Hotel & Spa: el único hotel de 5 estrellas de Formentera, inaugurado en 2019 y situado en el centro de Es Pujols, ofrece a sus huéspedes un interesante circuito de spa que incluye duchas de sensaciones, saunas, baños de hidromasaje, fuentes de hielo y baños turcos, así como un menú de tratamientos de belleza para probar solo o en pareja en la cabina doble especial.
  • Sa Pedrera Suites & Spa: este complejo de suites de lujo en Es Pujols forma parte de la misma cadena que el hotel Cala Saona, y comparte la elegancia del centro de spa, cuyo recorridos de aguas calientes está incluido en el precio de la habitación. El paquete más popular entre sus clientes es el antiestrés, ya que éste se considera la causa de la mayoría de las enfermedades en el mundo occidental.
  • Hotel & Spa Es Mares: un pequeño y característico hotel situado en el centro del pueblo de Sant Francesc, la capital de la isla. Está abierto todo el año y ofrece atractivos descuentos en temporada baja para combos de alojamiento + spa. Entre los servicios ofrecidos, destacan la ducha de sensaciones con la aromaterapia y la sauna con la cromoterapia.
  • Hotel & Spa Cala Saona: este espectacular hotel está situado a pocos pasos de la hermosa cala Cala Saona, y ofrece a sus huéspedes, además de un moderno y cuidado centro spa, un sinfín de tratamientos de belleza que le harán sentirse renacido.
  • Hotel Entre Pinos: este maravilloso hotel se encuentra a poca distancia del pueblo pesquero de Es Caló, y está considerado como uno de los mejores hoteles de la isla. Su centro de spa, además de varios tipos de masajes, ofrece a los huéspedes varios hidromasajes, duchas bitérmicas (con chorros de agua caliente y fría) y duchas de esencia.
  • Hotel Riu La Mola: este hotel de 4 estrellas en Formentera es uno de los más grandes de la isla, además de ser uno de los primeros en ofrecer a sus huéspedes un spa, no exesivamente pequeño, pero que se recomienda reservar con antelación para encontrar sitio y disfrutar de un período de puro relax durante sus vacaciones, quizás aprovechando las actividades que ofrece el entretenimiento y el mini-club que entretendrá a los más pequeños.

Spa al aire libre: una alternativa natural a los que ofrecen los hoteles.

Los que eligen un hotel con spa buscan primero la relajación, así que ¿por qué no aprovechar las maravillas naturales de la isla para organizar un día de spa al aire libre en la isla de Formentera?

Nuestras recetas para el verdadero relax en Formentera incluyen: perderse en el interior y experimentar la aromaterápia, dejarse acariciar por las olas de la costa de Illetas, caminar al atardecer con los pies en la arena, o un baño mañanero en una de las solitarias calas de la Playa de Mitjorn.

¡Pruebalo, no te arrepentirás!

 

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios