Para los amantes de los paquetes vacacionales y las estancias en los complejos turisticos, indicamos cuáles son los alojamientos más recomendables.
La playa de Migjorn, tranquilidad y buenos hoteles
Tres de los cuatro principales hoteles de la isla de Formentera se encuentran en esta zona: Formentera Playa, Club Marylan y Hotel Riu La Mola. Estos son los hoteles más grandes, con excelentes servicios además del clásico entretenimiento diurno, con actividades deportivas y juegos, y la animación nocturna, con espectáculos y entretenimiento para adultos y niños.
Actualmente, en todos estos hoteles hay equipos de animación internacionales, ya que tienen acuerdos con los principales operadores turísticos de varios paises europeos, pero todavía es posible reservar la estancia por libre, sin tener que adaptarse a las propuestas de los operadores turísticos.
El Insotel Club Maryland, el único en la isla que también tiene un parque acuático en una de las piscinas, se destaca entre las propuestas para vacaciones con niños.
Es Pujols, apartamentos y pequeños hoteles baratos o, en alternativa, el Club Punta Prima
En el principal centro turístico de la isla no hay grandes hoteles, por lo que es difícil encontrar un resort en Es Pujols, pero a sólo 800 metros del centro se encuentra el Club Punta Prima.
Esta instalación ofrece animación tanto para adultos como para niños, con un miniclub que incluye a los peques de 4 a 12 años, así como una bonita piscina con vista al mar.
Para llegar al pueblo se puede dar un agradable paseo por el acantilado, hasta llegar al famoso restaurante/chiringuito Chezz Gerdi.
Hoteles cerca del mar en Formentera
Entre los hoteles con animación en Formentera, que están cerca de la playa, se encuentran el Hotel Riu La Mola y los de la cadena Insotel, el Club Maryland y el hotel Formentera Playa, que tienen acceso directo a la arena desde sus áreas comunes.
Sin embargo, queremos recordarles que ninguna estructura hotelera tiene zonas de playa reservadas para sus huéspedes, ya que siempre se trata de un area pública con zonas equipadas con hamacas y sombrillas de alquiler.
Unas vacaciones todo incluido
En estos resorts existe obviamente la posibilidad de reservar el servicio todo incluido, que permite disfrutar de unas vacaciones relajantes, sin preocuparse de dónde y qué se comerá, además de poder beber tanto bebidas alcohólicas como no alcohólicas casi todo el día.
Entre los mejores, indicamos el All Inclusive Gold de la cadena Insotel, que entre sus servicios ofrece lo siguiente:
– Pensión completa con desayuno, almuerzo y cena en el Restaurante Buffet. Menú infantil disponible.
– Vino de la casa, cerveza, refrescos y agua para el almuerzo y la cena.
– Desayuno continental de 10 a 11 para los menos madrugadores en el bar de la piscina.
– Cenas temáticas en el Restaurante Buffet.
– Selección de bebidas nacionales e internacionales, alcohólicas y refrescos del menú del bar All Inclusive Gold, de 10.30 a medianoche.
En resumen, aunque no haya muchas opciones en Formentera en cuanto a hoteles con animación, aún tienen opciones más que válidas, estratégicamente situadas cerca del maravilloso mar de esta isla.