A la hora de preparar unas vacaciones en Formentera puede ser importante organizar con tiempo incluso los detalles más pequeños. Una vez en la isla, harás cualquier cosa para disfrutar de un par de horas más en la playa. O, al menos, un último chapuzón en el mar más azul que jamás hayas visto, antes de volver a la vida cotidiana.
Uno de los servicios que, como agencia, recomendamos reservar antes de la llegada es, sin duda, el alquiler de vehículos. Al confirmar tu reserva en línea, tienes derecho a un descuento del 15% en comparación con las tarifas in situ. Además, tendrás muchas más opciones en cuanto a la categoría del vehículo. Si llegas con un coche o una moto reservada, no tendrás que perder tiempo, simplemente sigue las instrucciones de recogida y ve directo a tu playa favorita.
El traslado desde el aeropuerto de Ibiza al puerto de Formentera también puede tardar más de lo previsto. En temporada alta es fácil encontrar largas colas en los taxis, por lo que nuestro consejo es reservar un traslado Ibiza Formentera. En el aeropuerto te darán toda la información necesaria para coger el primer autobús de enlace y el ferry rápido de conexión. Ahora, sin embargo, queremos abordar el tema del equipaje, tanto a la llegada como a la salida. De hecho, los horarios de los vuelos no siempre coinciden con las horas de llegada y salida de los alojamientos. Así que vamos a conocer las opciones para aprovechar al máximo su estancia en la isla.
Dejar el equipaje en el alojamiento, anticipar la entrada o retrasar la salida
Por regla general, puedes tomar posesión de tu alojamiento a partir de las 15:00 o 16:00 horas el día de llegada. Del mismo modo, el último día, tendrás que desalojar tu alojamiento antes de las 10:00 u 11:00 horas. Hay, por supuesto, excepciones, y los horarios pueden ser más o menos flexibles. Pero, ¿qué debes hacer si llegas temprano por la mañana o te vas por la noche?
Si el establecimiento que has reservado dispone de recepción, es probable que puedas dejar allí tu equipaje. Sin embargo, si se trata de un pequeño complejo de apartamentos Formentera, quizás en plena naturaleza, puede que no exista esa posibilidad. En este caso, es aconsejable informar al hotel antes de la llegada y comprobar la posibilidad de hacer el check-in adelantado. Este servicio está sujeto a disponibilidad y, en la mayoría de los casos, a un recargo. El día de la salida funciona igual. Si tienes un vuelo de vuelta por la tarde, debes preguntar si existe la posibilidad de liberar el alojamiento más tarde. Esto se denomina normalmente «late check-out«, y siempre está sujeto a la confirmación del establecimiento. También en este caso se suele cobrar un suplemento, que varía en función de las horas de uso adicionales.
Consigna Formentera: el puerto de la Savina ofrece una buena opción
Lamentablemente, no siempre es posible acceder a estos servicios. Hay muchas variables que intervienen en estos casos. Los horarios de limpieza, por ejemplo, no siempre pueden organizarse de forma totalmente flexible. Mucho depende además de cuándo el apartamento será ocupado por nuevos huéspedes.
La solución a este tipo de inconvenientes es utilizar una consigna de equipajes. En Formentera hay uno en La Savina, cerca del puerto de los ferries a Ibiza. Se llama Formentera Lockers y ofrece diferentes tarifas según el tamaño de las maletas. Su oficina se encuentra en el edificio del aparcamiento cubierto de la estación marítima. Con este servicio podrás aprovechar al máximo tu estancia en la isla, sin preocuparte por tu equipaje. Lo que desaconsejamos encarecidamente es llevar contigo el equipaje, quizás a la playa. Desgraciadamente, es más común de lo que crees que roben del maletero de tu coche.
La solución alternativa: la consigna en el puerto de Ibiza
Hay otra solución posible que quizá no hayas considerado. Como Formentera no tiene aeropuerto, tendrás que pasar por Ibiza de manera si o si. Debes saber que el puerto de Ibiza es realmente muy bonito y merece ser visitado.
Si tienes un vuelo por la tarde, pero tienes que dejar tu alojamiento a las 10h de la mañana, podrías anticipar el ferry. Una vez en Ibiza, hay un par de depósitos de equipaje en las cercanías del puerto. Aquí se pueden visitar el casco antiguo y la zona de La Marina, ambos maravillosos. Paseando por las calles del puerto encontrarás varios restaurantes. Entonces podrías decidir comer en Ibiza y luego dirigirte tranquilamente al aeropuerto a tiempo para tu vuelo. Lo mismo ocurre con el día de llegada. Si aterrizas en Ibiza a primera hora de la mañana, podrás depositar tus maletas y desayunar tranquilamente. Incluso puedes considerar tomar el ferry inmediatamente después del almuerzo. De este modo, puedes planificar tu llegada a Formentera y dirigirte directamente al alojamiento reservado. El puerto de Ibiza es muy fascinante y no te arrepentirás de haber pasado unas horas recorriendo sus características callejuelas.