No sólo playa y mojitos: 10 cosas imperdibles que hay hacer en Formentera para conocer la isla en todos sus matices.
Después de tantos años escuchando a los demás hablando de Formentera, una isla mágica y maravillosa, por fin te has decidido a pasar tus vacaciones de verano allí. Si te preguntas qué hacer en Formentera o qué ver una vez en la isla, aquí encontraras todas las respuestas.
10 cosas que visitar y hacer durante tu estancia en la isla
Formentera ofrece muchas cosas pequeñas y muchos momentos mágicos que te hacen sentir y experimentar exactamente el alma del lugar y todo su encanto. Hemos seleccionado un top 10 de cosas que hacer y lugares que visitar para que tus vacaciones en Formentera sean inolvidables!
Caminar hasta la punta de Illetas
Probablemente has oído hablar de la playa de Illetas, o has visto algunas fotos en las redes sociales, ya que siempre está en las primeras posiciones cuando sale una lista de las 10 mejores playas del Mediterráneo. Lo que no todo el mundo sabe, sin embargo, es que realmente vale la pena dar un paseo (quizás evitando las horas más calurosas…) y caminar hasta el extremo norte de la playa. En ese punto te encontrarás sobre una franja de arena de pocos metros de ancho, frente a ti la isla de Espalmador y a tu alrededor esa mar turquesa que ha dado tanta fama a esta zona…
Las copas en el Pirata Bus
Terminar el día tomando una copa en un chiringuito es otro de los atractivos de la isla. La zona de Es Pujols e Illetas ofrece las discotecas más de moda, donde es fácil encontrarse a personajes famosos del mundo del deporte y el entretenimiento, pero en la playa de Mitjorn hay un kiosco mítico que tiene un ambiente especial: el Pirata Bus. Un auténtico chiringuito de madera, vistas al mar, pies en la arena y a la puesta de sol en frente…. Querrás parar el tiempo y vivir para siempre este momento mágico que sólo Formentera puede dar.
Puesta de sol en Cap de Barbaria
El Cap de Barbaria ofrece una de las vistas más bellas y espectaculares de todo el Mediterráneo, con su faro que se eleva a lo lejos, la cueva subterránea con vistas al mar desde el acantilado que domina el mar…. Verdaderamente para quedarse sin palabras. Luego traete una botella de buen vino, algo para picar y disfruta de la puesta de sol en paz y tranquilidad.
Camino romano Es Calò – La Mola
Se trata de una excursión a pies de unas 2 horas que conecta el pueblo de Es Calò con el de La Mola, un sendero de fácil acceso por el acantilado que conduce al punto más alto de la isla, con hermosas vistas panorámicas de casi toda Formentera.
Excursión a Espalmador
Espalmador es una pequeña isla al norte de la playa de Illetas, y un verdadero paraíso en la tierra. No hay edificios, sino sólo una maravillosa playa que recuerda al Caribe. Para llegar mejor evitar hacerlo nadando, de hecho hay un barco que sale del puerto de la Savina y del muelle de SesIlletes, frente al restaurante Es Ministre.
Visitar La Mola
El pequeño pueblo llamado El Pilar de La Mola es un lugar donde la vida fluye lenta y silenciosamente, y está situado en la meseta que conduce al faro que se alza sobre un acantilado con vistas al mar. Un lugar romántico y atractivo para conocer un lado escondido de Formentera. Otra visita obligada para los amantes de la artesanía, pero también para aquellos que buscan regalitos para sus familiares y amigos, es el mercadillo de artesanía hippie que se celebra todos los miércoles y domingos.
Alquilar una bicicleta y perderse en la isla
Como ya sabréis, la isla de Formentera es pequeña y para desplazarse de un punto a otro es más que suficiente con un scooter. Pero para estar más en contacto con la naturaleza, recomendamos alquilar una bicicleta, aunque sólo sea por uno o dos días, y perderse por los caminos entre las salinas, alrededor del lago de S’EstanyPudent, o pasear entre Sant Francesc y Mitjorn por las carreteras secundarias. Si no estás entrenado siempre puedes optar por una bicicleta eléctrica, pero verás que realmente vale la pena.
FlowerPower @ La Mola
La fiesta más divertida del año, al menos en nuestra opinión, es la FlowerPower de La Mola, a mediados de junio. Una especie de fiesta de pueblo al estilo hippie, en la que participan prácticamente todos los habitantes de la isla, turistas y residentes por igual. Obviamente recomendado (y casi imprescindible) vestirse para la ocasión con accesorios típicos de la cultura «Peace&Love».
Comer en un chiringuito deMitjorn
La playa de Mitjorn es quizás menos conocida que la de Illetas, pero en algunos puntos es igual de bella. Aquí hay mucha más variedad y