La temporada de verano ya ha quedado atrás, arrastrando toda la confusión y el caos de los turistas que literalmente han invadido la isla y sus playas. Así que este es el momento perfecto para disfrutar por fin de Formentera y su mar cristalino. Si estás pensando si este es el momento ideal para visitarnos, lee el artículo para librarte de cualquier duda!
En noviembre, con el cambio de horario de verano, los días comienzan a acortarse, y las fantásticas puestas de sol de la isla son aproximadamente alrededor de las 18:00 horas en los primeros días del mes, y se van reduciendo cada día más hacia finales de año. Los colores en este período están ciertamente entre los más bellos, ya que no se difuminan por la humedad que generalmente se forma durante el verano debido al calor excesivo. No es todavía un tiempo de lluvia, aunque por supuesto el día desafortunado podría ocurrir. En un hermoso día soleado, un paseo por la playa y una parada para almorzar en uno de los chiringuitos que aún permanecen abiertos, es más que merecido!
Para los amantes del deporte hay muchas posibilidades que encontramos en la isla, como alquilar una bicicleta (incluso eléctrica para los perezosos), y aventurarse en uno de los caminos más auténticos de la isla, como el Camino de Can Parra, o ir al mar con el camino des Ram.
Otra posibilidad es alquilar un kayak y dejarse llevar por las somnolientas olas de verano. En este caso te sugerimos que lo hagas con un traje de neopreno que te será entregado junto con el equipo, para recorrer la costa de Formentera, por ejemplo empujando hacia las cuevas después de Cala Saona, hacia Punta de Sa Gavina.
La oferta de actividades de otoño no termina aquí; por ejemplo, también podemos añadir una cabalgata guiada para descubrir los rincones más recónditos del interior de la isla.
Conexiones de avión y barco Ibiza – Formentera
Es evidente que las conexiones aéreas para esta época del año están en fuerte descenso, y menos frecuentes y desde menos ciudades de la península. Al poder organizarte con un poco de antelación, seguro que encuentras un vuelo low cost a un precio asequible .
Sin problemas para las conexiones marítimas entre Ibiza y Formentera, que están garantizadas durante todo el invierno, incluso si se adelanta la hora del último barco (21:30 h). Vigile siempre el pronóstico de tormentas antes de la salida; en caso defuerte oleaje, las conexiones se cancelan. En caso de que necesite más información para la compra de billetes de barco puede visitar nuestra sección dedicada.
Apartamentos y hoteles
La mayoría de los apartamentos y hoteles ya han cerrado a finales de octubre, pero todavía hay muchas posibilidades de reservar alojamiento en Formentera. Esta es también una buena época del año para dormir en un hotel de lujo, donde el costo durante el verano probablemente estaría fuera de su alcance.
En definitiva, Formentera en otoño es una perla que no deja de brillar, aunque en una luz diferente. Si te gusta la calma y la belleza de la naturaleza, ven y recargas tus baterías unos días y desconécta del ajetreo de la ciudad, ¡seguro que valdrá la pena!