¿Planea unas vacaciones en Formentera con niños y quieres saber dónde alojarte en la más pequeña de las islas Baleares para tener servicios y entretenimiento para los niños? Aquí están las recomendaciones de FormenteraVuela para los apartamentos mejor equipados para niños y los hoteles familiares disponibles en la isla.
Para quienes buscan un destino para pasar las vacaciones de verano con niños, Formentera es sin duda una de las mejores opciones para las familias, no sólo porque sus maravillosas playas tienen aguas turquesas y cristalinas, sino también porque el mar se mantiene poco profundo hasta decenas de metros adentro y la arena es ideal para tomar el sol y jugar a hacer castillos con pala y cubo desde la mañana hasta la noche; además de la ubicación, es imprescindible encontrar alojamientos cómodos y equipados para las familias.
Hoteles con Mini Club en Formentera
Si te preguntas cuáles son los mejores hoteles para niños en Formentera, te sugerimos que empieces por los que hacen el servicio de Mini Club:
- Hotel Riu La Mola
- Club Punta Prima
- Insotel Formentera Playa
- Insotel club Maryland, el único hotel de la isla con parque acuático.
El servicio de Mini Club de estos hoteles de Formentera ofrece entretenimiento diurno para niños de entre 4 y 12 años, así como el muy apreciado Minidisco o Babydance, además de espectáculos nocturnos para todas las edades.
Estos hoteles familiares son también los que tienen actividades de entretenimiento y deportes para familias con niños mayores, que quieren divertirse tanto en la playa como cuando pasan un tiempo en el hotel.
Algunos consejos sobre dónde alojarse con los niños
Prácticamente todos los hoteles con miniclub de Formentera están situados en la playa de Mitjorn, pero si ha organizado un viaje con niños y no necesita animadores para cuidar de sus hijos, puedes encontrar hoteles y apartamentos con piscinas equipadas con zonas infantiles en toda la isla.
Por supuesto, si buscas un alojamiento cercano a los principales servicios turísticos, le recomendamos un apartamento en Es Pujols o el Club Sunway Punta Prima, que se encuentra a unos 800 metros del centro y ofrece todos los servicios típicos de una casa turística. Una buena opción también podría ser un hotel a pocos pasos de la playa, como los que se encuentran en Playa Mitjorn o Cala Saona.
Para los que les gusta estar en contacto con la naturaleza y no sienten la necesidad de un alojamiento con muchos servicios extra, pueden organizar perfectamente unas vacaciones en familia alquilando un apartamento barato en La Savina, o en Sant Ferran, lugares céntricos y por lo tanto ideales para explorar todas las playas de la isla.
Ofertas de hoteles familiares en Formentera
Aunque no hay muchos hoteles que ofrezcan este tipo de tarifas, existe la posibilidad de encontrar ofertas de hoteles familiares en los que los niños de hasta 12 años de edad se alojan de forma gratuita, especialmente si no se está buscando alojamiento para temporada alta, que es cuando las pocas habitaciones familiares son difíciles de reservar debido a la baja disponibilidad.