Cultura

Fira artesanal de la Mola

Todos los miércoles y domingos, durante los meses de verano, verás unos cuantas motos dirigirse cuesta arriba hacia la Mola, el punto más alto de la isla: eso es la llamada de las compras.

Es precisamente en estos días cuando a partir de las 16.00 horas se celebra la habitual cita de la “fira artesanal”, o más comúnmente llamada «mercadillo hippie«. El movimiento hippie, aquí como en Ibiza, ha sobrevivido durante varias décadas, después de pisar las islas Pitiusas (islas de pinos) en los años ‘60. Algunos de ellos encontraron en la isla el estilo de vida que siempre habían soñado, naturalista, tranquilo y libertino, y gracias al mercadillo también tendrían un medio de subsistencia.

Entre  unos 50 puestos tendrás la oportunidad de observar y comprar joyas y piezas únicas realizadas exclusivamente en Formentera y con materiales naturales forjados por manos de artistas. Objetos y productos de madera, piedra, piel, plata o cerámica, pero también bellas pinturas y esculturas que han tomado forma gracias a la inspiración que Formentera emana para sus creadores.

Mientras paseas por los diferentes puestos, estarás acompañado por músicos callejeros, que se alternarán en el centro del mosaico de la plaza central, formado por azulejos multiformes y coloridos, con una paloma de la paz en el centro.

Fira artesanal de la Mola, donde el arte toma forma….

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios