Formentera, la isla que encanta, que enamora y que crea adicción.
Por qué? La respuesta es fácil: su mar y sus playas…. ¡pero hay mucho más! Otra cosa que estamos seguros que te sorprenderá es la magia de sus maravillosas puestas de sol.
Puesta de sol y mojitos, el ritual mágico de Formentera
El sol baja lentamente hacia el horizonte, el color del cielo comienza a cambiar. Otro día de playa está a pùnto de terminar. En Formentera hay una forma muy especial de celebrarlo: tomar un mojito en uno de los chiringuitos de Mitjorn, o desde el acantilado del Cap de Barberia. Un ritual casi mágico, antes de volver a tu hotel o apartamento, para que todo vuelva a repetirse al día siguiente.
En la isla lo de tomarse una copa en la playa al final del día es algo imprescindible. Aunque ya no se pueden liar las fiestas en la playa igual que hace unos años, este es un momento que todavía es muy marcado por el aire de libertad que aquí se respira y, por supuesto, por los hermosos paisajes.
Dónde tomar copas al atardecer
Para tomar un aperitivo al atardecer en Formentera recomendamos el chiringuito Pirata Bus, una verdadera institución entre los bares de la playa de Mitjorn. Cada tarde, el barman prepara un «desfile de mojitos» para hacer frente a la avalancha de pedidos que van llegando en cuanto sol comienza su lento descenso.
Para los amantes de un ambiente más animado y festivo, recomendamos el Beso Beach, un «beach club» que nació de las cenizas del famoso Big Sur y punto de referencia para los jóvenes (¡pero no sólo, estamos en Formentera!) que quieren cerrar el día con una buena carga de pre-fiesta, antes de empezar la movida pasando de un lugar a otro hasta la mañana.
Para los que prefieren disfrutar más de la paz y el relax y de la magia de la puesta de sol de Formentera, recomiendamos ir hacia el final de la playa de Illetas, sobre la lengua de arena, donde está la isla de Ibiza, con sus colinas como telón de fondo de un paisaje único en el mundo: el sol que se baña en el mar detrás de la isla de Es Vedrá!
También puedes ir a la pequeña playa del extremo oeste de Mitjorn, Caló des Mort: tendrás que caminar un poco para llegar a la arena, pero una vez allí te sentirás como en el paraíso. También podría ser la oportunidad perfecta para nadar al atardecer!
Fotógrafos e influencer: ¡cazando la foto perfecta!
Frente a una puesta de sol que quita el aliento, siempre hay quien quiere lucir su nueva cámara, para captar el momento fatídico, con esos colores brillantes que cambian a medida que se acerca la noche.
Para los amantes de la fotografía recomendamos sobre todo un lugar: el acantilado del Cap de Barberia. Un lugar mágico, espectacular y salvaje , donde Gabriele Salvatores rodó las primeras escenas de la película Amnèsia.
La ruta hacia el faro es, en sí misma, un espectáculo. Si llegas allí con la puesta de sol en el horizonte, ¡realmente puedes tomar la foto de la vida! A los pies del faro, justo encima del mar, hay también una hermosa cueva natural de fácil acceso.
Consejo final: no importa dónde decidas pasar el tiempo del aperitivo, trae una botella de vino y algo que te haga cosquillas. Siempre merece la pena disfrutar de un momento de relax frente a la maravilla de la puesta de sol de Formentera.