Los estudios del sector turístico nos dicen que las vacaciones comienzan mentalmente desde el momento de la reserva. La preparación del viaje ya forma parte de él, pero sobre todo nos dicen que las vacaciones duran mientras las recordamos. Por ejemplo cuando las comentamos con los amigos y miramos las fotos que hemos hecho.
Si las vacaciones han ido especialmente bien, nos gusta llevarnos «un pedacito» a casa. Por eso tenemos la costumbre de comprar los llamados souvenirs. Pequeños objetos, fotos, imágenes, chucherías: todo sirve. Lo importante es que nos lleve de vuelta con la mente a los lugares en los que estuvimos, aunque sólo fueran unos días.
Por eso, desde Formentera Vuela queremos recomendarte las que creemos que son las 5 mejores tiendas de Formentera. No hemos elegido cualquier tienda de recuerdos, sino las que venden productos hechos en la isla. Las 5 tiendas donde realmente encontrarás lo que buscas: un trocito de Formentera para llevarte a casa en la maleta.
Hippie shop Formentera: bikinis y bañadores perfectos para tus vacaciones
Entre las tiendas Es Pujols Formentera, que son muchas, ésta es probablemente la mejor, especialmente en lo que se refiere a tiendas de bikinis. Al principio su oferta se centraba principalmente en los bañadores para mujeres, tipo tangas, pero han ampliado su gama de productos también a hombres y niños.
La idea es llevar un bikini ligero, tan ligero que te sientas libre, como en unas vacaciones en Formentera. Incluso los colores vivos y alegres se inspiran en estos hermosos lugares.
Hay dos tiendas en la isla, una en Es Pujols y otra en Sant Francesc, pero también se puede comprar online en su página web: https://hippieshopformentera.es
Página de Instagram: https://www.instagram.com/hippieshopformentera/
Sol Courrèges Boné: arte mediterráneo inspirado en la isla más bella del mundo
Esta artista argentina, Sol Courrèges, se ha convertido en una auténtica campeona del reciclaje en Formentera. De hecho, sus obras están hechas a mano con material reciclado que la propia Sol recoge en la isla, especialmente en invierno, cuando los temporales de mar traen más residuos a la costa.
En su tienda de Sant Francesc encontrarás cuadros y objetos de decoración de todo tipo. Pero todas tienen el mismo hilo conductor, el hermoso mar.
No se trata de recuerdos baratos, sino de verdaderas obras de arte que tienen el poder de trasladarte a Formentera cada vez que las miras.
Su página web también se ha actualizado con una sección de compras en línea, así como con talleres de reciclaje artístico para niños.Página web:http://www.solcourregesbone.com/
Página de Instagram:https://www.instagram.com/solcourregesbone.ok/
Bodegas Terramoll en La Mola: buen vino ecológico con sabor en Formentera
Tal vez no sea exactamente un clásico souvenir, pero en nuestra opinión podría ser la mejor compra para llevarse un pedacito de sus vacaciones. Esta bodega abrió sus puertas en el año 2000, recuperando el cultivo de la vid en la meseta de La Mola.
Esta zona rural a 200 m de altitud está constantemente enriquecida por la brisa marina, que da un toque puramente mediterráneo a las viñas.
Las variedades de uva que se cultivan son las históricas y autóctonas de la isla, Monastrell y Malvasía, así como otras variedades importadas. Si añadimos que se trata de un cultivo ecológico certificado y que la producción es totalmente artesanal, podemos entender que estamos ante un vino único y de gran calidad.
Cuando abras la botella de este vino, unas semanas después de volver a casa, podrás degustar todos los sabores de Formentera. Así que un brindis por nuestro pequeño rincón de paraíso terrenal, ¡salud!
Página web: http://terramoll.es/
Página de Instagram:https://www.instagram.com/terramoll/
Majoral, la joyería por excelencia de Formentera
Ahora subamos el listón y pasemos de un recuerdo a algo que es para siempre: una joya.
Es la joyería más conocida y apreciada, tanto por los turistas como por los locales, un negocio familiar con raíces en la isla.
Las joyas se elaboran artesanalmente en el taller de Formentera y se venden en dos tiendas: una en La Mola y otra en Sant Francesc, abierta todo el año.
Todo empezó en los años 70, cuando Enric Majoral se trasladó a la isla y comenzó a dedicarse a la joyería artesanal. También fue uno de los miembros fundadores del mercadillo que se celebra cada verano en el Pilar de La Mola, uno de los principales atractivos para los turistas. Enric sigue diseñando las joyas hoy en día, en colaboración con su hijo Roc.
Si quieres sorprender a tu pareja, pásate por la tienda de Majoral y seguro que encontrarás la joya perfecta, para atar para siempre tu amor con la isla más bonita del Mediterráneo.Página web:https://www.majoral.com/
Página de Instagram:https://instagram.com/majoraljewelry/
Pampita Island, una de las tiendas de ropa más características de Es Pujols y Sant Francesc
Concluimos nuestro top 5 de tiendas en Formentera con Pampita Island, otra de las muchas tiendas de ropa tanto en Es Pujols como en San Francesc. En sus dos tiendas se puede encontrar ropa para mujer y niña, entre la que destacan los looks de playa. Ropa ligera de colores vivos y alegres, ¡tal y como nos imaginamos a Formentera en un vestido!
Sin embargo, hay que decir qué en los diseños de Lucía Miranda, fundadora de esta consolidada marca de ropa y trajes de babañadores, también se puede reconocer la influencia de sus viajes por el mundo. Lo que siempre queda muy claro es la referencia al verano y a Formentera. Justo lo que buscábamos en las 5 mejores tiendas «hecho en Formentera«.
Página web: https://pampitaisland.com/
Página de Instagram: https://www.instagram.com/pampita_island/
Horarios de apertura de las tiendas de Formentera Es Pujols y Sant Francesc
Por último, nos gustaría hacer una pequeña puntualización sobre los horarios de apertura de los comercios en Formentera, obviamente durante la temporada de verano.
La mayoría de las tiendas suelen abrir tarde, como muy pronto a las 10 de la mañana. Como la mayoría de los clientes son turistas que buscan la playa y el mar durante todo el día, muchos trasladan directamente su horario de apertura a la tarde.
Además, algunos comercios prefieren cerrar durante las horas más calurosas del día, para deleite de los dependientes que pueden aprovechar las horas de la «siesta«.
El mejor momento para ir de compras en Formentera es por la tarde, antes o después de cenar. Las tiendas situadas en los principales centros turísticos, como Es Pujols y Sant Francesc, abren hasta tarde. En algunos casos, el horario de apertura finaliza alrededor de la medianoche, al igual que los mercados nocturnos de Es Pujols y Sant Ferran.