Los Citroën Mehari y Formentera siempre han unido sus caminos, en un idilio de estilo y sentimiento de libertad que nunca se ha roto desde los años 60.
Alquilar uno de estos míticos vehículos hará de sus vacaciones en la isla una experiencia única e inolvidable.
Un vehículo histórico, desde 1968 hasta el día de hoy
Los primeros modelos de este coche se produjeron en 1968, lo que lo hizo inmediatamente popular fué la chapa de plástico, por lo tanto inoxidable, flexible y económica, montada en el chasis del igualmente famoso Citroën Dyane.
Según las interpretaciones más fiables, el nombre Mehari puede traducirse como un dromedario de gran tamaño y excelente rendimiento en términos de fuerza y velocidad.
En Formentera, este vehículo se había impuesto inmediatamente, especialmente entre los hippies que poblaban la isla a finales de los años 60 y 70, ya que se adaptaba perfectamente a las características del lugar, además de estar en perfecto estilo de flower power.
Cuanto cuesta y donde alquilar un Mehari en Formentera
En 1988 se cerró la producción de estos vehículos y con el paso de los años se hizo cada vez más difícil encontrarlos en buen estado, hasta que a principios del milenio volvieron a ponerse de moda ya que no era tan difícil restaurarlos.
Así fue como un par de alquileres de coches de la isla comenzaron a ofrecerlo y recibieron una gran respuesta de los clientes, que con gusto gastaban un poco más para estos vehículos, pero a cambio vivían una experiencia inolvidable en pleno contacto con el espíritu libre que se vive en Formentera.
Hoy en día es bastante fácil alquilar un Mehari en Formentera, ya que casi todas las empresas de alquiler los tienen en su flota.
Para ver los precios de alquiler de coches, haga clic en el anuncio aquó abajo e introduce las fechas deseadas. También puedes usar nuestro código de descuento «formentera vuela».
La época moderna, el lanzamiento del E-Mehari en Formentera en 2016
Cuando Citroën anunció que presentaría la nueva versión eléctrica del Mehari en Formentera, fue como si el círculo se hubiera cerrado de una vez por todas.
Este vehículo icónico, que tanto había caracterizado los mejores años de esta isla, fue una vez más el protagonista en su versión ecológica aquí mismo, donde el gobierno de la isla se ha fijado el objetivo de hacer que toda su flota sea totalmente eléctrica para el año 2050.
Ahora es posible alquilar un Mehari eléctrico en Formentera, para fusionar el espíritu hippie con el ecológico y ayudar a hacer más sostenible el turismo en la más pequeña de las Islas Baleares.