Al visitar Formentera, uno de los pueblos más característicos es sin duda El Pilar de la Mola, normalmente conocido como La Mola.
Este pequeño pueblo es famoso por su mercadillo de artesanía hippy, que tiene lugar dos veces por semana. Sin embargo, merece la pena alejarse unos kilómetros más de lo normal para visitar el pueblo y su espectacular faro con vistas al mar. Pero, a partir de este año, hay una razón más: el restaurante Can Ribs, que ofrece carnes selectas hechas a la brasa.
Can Ribs Formentera y las costillas sin límite, un nuevo concepto en la isla y un gran éxito
Este restaurante de nueva apertura no sólo cuenta con una amplia selección de carnes selectas y de primera calidad en su carta, sino que también ofrece un concepto totalmente nuevo en la isla. Existe la posibilidad de pedir las ya famosas «Costillas sin límites«, un all you can eat de costillas de cerdo.
Este es el plato más popular entre los clientes de Can Ribs: jugosas costillas de cerdo acompañadas de una ensalada fresca y una patata rellena con la salsa secreta del chef. Una vez que hayas terminado tu primera ración de costillas puedes pedir otra, luego otra y otra… El récord actual es de 6 rondas, ¿estás preparado para superarlo?
Pero no sólo de costillas vive el hombre, de echo hay otros cortes de carne igualmente populares en la carta del restaurante. Entre ellos, la entraña, el entrecote y el chuletón.
Mercadillo hippie + costillas sin límites, el combo perfecto para un día diferente e inolvidable
Por supuesto, el mayor atractivo de este pequeño pueblo es el mundialmente famoso mercado hippy, que tiene lugar los miércoles y domingos. Este es el legado de la época hippy de la isla, cuando se rumorea que hasta Bob Dylan frecuentaba la comuna de La Mola.
Una oportunidad ideal para combinar el ir de compras con una experiencia culinaria inolvidable, como la que ofrece Can Ribs Formentera. En temporada alta, sin embargo, es necesario reservar mesa, ya que el mercado está muy concurrido en verano.
La otra atracción principal de esta zona es el maravilloso faro de la Mola, situado en lo alto de un espectacular acantilado con vistas al mar. Se puede optar por combinar la visita a este pintoresco lugar con un tranquilo almuerzo lejos de las masas turísticas del verano. Por supuesto, para los que busquen tranquilidad, recomendamos los días en los que no haya mercado hippy.
Cómo llegar a La Mola Formentera: ¿alquiler de motos o transporte público?
El pueblo de El Pilar de La Mola está situado en una meseta que es el punto más alto de la isla. Famosa por el cultivo de la vid, que produce un excelente vino ecológico, esta zona está a unos 16 km del puerto y a 12 km de Es Pujols.
La forma más práctica y divertida de llegar es alquilar una moto, incluso un 49cc podría ser suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay un par de kilómetros de difícil subida (que serán cuesta abajo a la vuelta), por lo que es mejor que conduzca alguien con un mínimo de experiencia.
A lo largo de la carretera, casi al final de la cuesta, hay un mirador desde el que se puede disfrutar de una vista impresionante. Desde la cima, se pueden admirar las hermosas playas de arena bañadas por el mar azul intenso típico de esta isla.
Para quienes no quieran alquilar un vehículo, existe la posibilidad de llegar a La Mola en el autobús nº 2. Esta línea regular une el puerto de Formentera con el faro, pasando por la capital Sant Francesc.
Los más deportistas, en cambio, pueden afrontar la subida a La Mola en bicicleta. A su llegada encontrarán la justa recompensa a su esfuerzo: ¡las costillas sin límite de Can Ribs!