El arte de la cocina es uno de los placeres que mejor acompañan a unas inolvidables vacaciones en la playa. Así que, ¿por qué no combinar las playas más bellas del Mediterráneo con una gastronomía de primera?
En Formentera, tras el cierre del legendario Can Dani, no hay más restaurantes con estrella Michelin. Sin embargo, os presentamos nuestra selección de las mejores propuestas culinarias de la isla.
Molo47, La Savina
Este restaurante situado hacia el final del paseo marítimo del puerto de Formentera fue inaugurado en 2016. La idea del chef Antonio D’Agnello (Nobu Milano) era abrir un restaurante de alta cocina que tuviera la esencia mediterránea.
El restaurante está dividido en cuatro zonas diferentes, en torno al corazón palpitante que es la maravillosa cocina abierta. Además de las dos zonas de restaurante, también hay una zona de salón, abierta hasta altas horas de la noche. Un lugar ideal para pasar una agradable velada o tomar un cóctel gourmet al atardecer.
Los platos que se ofrecen son de un nivel único y siempre sorprenden por su combinación de sabores. La experiencia internacional del chef d’Angelo se refleja en sus obras maestras culinarias, en las que la combinación de sabores y el uso de las especias adecuadas, con un toque asiático, son capaces de ofrecer nuevas sensaciones en cada bocado.
Chezz Gerdi, Es Pujols/Punta Prima
Además de ser un restaurante, el Chezz Gerdi de Formentera es un lugar de encuentro, un punto de referencia para quienes visitan asiduamente la isla. La colorida furgoneta aparcada en el exterior, un Volkswagen que recuerda la época hippy de la isla, es ahora una imagen icónica para los visitantes del verano.
Situado a poca distancia del centro de Es Pujols, hacia la zona de Punta Prima, este restaurante lleva muchos años ofreciendo excelencia culinaria. Además de las pizzas gourmet y el excelente sushi, los platos del chef utilizan ingredientes sencillos combinados con un toque único. El resultado es una cocina de alto nivel, que combina sabores típicos italianos y españoles, haciendo un guiño al uso de productos locales de Formentera.
Es Mal Pás, Sant Francesc/Migjorn
Este restaurante también forma parte de un complejo vacacional de alta gama con villas y pisos de lujo: Paraíso de los Pinos.
El rasgo característico de esta residencia es la arquitectura típica de un pequeño pueblo de Formentera, pero por supuesto con un toque moderno. El restaurante sigue obviamente la misma línea y filosofía.
Su cocina está hecha de vanguardia y creatividad, donde la técnica y el respeto por los productos frescos y de calidad se combinan para crear una experiencia sensorial única. El objetivo es sorprender, jugando con las formas y los colores, las texturas y los sabores. De ahí surgen preparaciones evocadoras con verduras de la huerta y platos que encierran toda la esencia del Mediterráneo.
Carmen de Blanco Formentera, Es Pujols
El restaurante Carmen forma parte del hotel Blanco en la entrada del pueblo de Es Pujols. Fue uno de los primeros complejos hoteleros de la isla en dar un paso hacia un turismo más sofisticado y de alto nivel. Las consecuencias del cambio han respondido también, obviamente, a la necesidad de ofrecer una propuesta culinaria moderna y novedosa.
El menú de este moderno restaurante de Es Pujols representa la cocina mediterránea, con un enfoque en ingredientes frescos y de calidad. Como indica su lema, se trata de una cocina de autor para los cinco sentidos, centrada en los productos locales.
Quimera Formentera, La Savina
Tras recibir su histórica primera estrella Michelin en Can Dani, la chef Ana Jímenez se ha dedicado a un nuevo proyecto. Su nuevo restaurante, llamado Quimera, sigue los pasos de su predecesor.
Cocina típicamente mediterránea, con especial cuidado en la elección de los productos, empezando por su propio huerto. En la carta, sin embargo, también encontramos algunos toques de fusión, para dar más frescura y modernidad incluso a las recetas tradicionales.
La ubicación es única, siendo parte del famoso Hostal La Savina, situado directamente junto al mar en el característico S’Estany des Peix. Un rincón de Formentera que ofrece unas vistas espectaculares, especialmente al atardecer.
A mi manera Formentera, Sant Francesc/Cala Saona
El jardín en el que se extienden las mesas de este restaurante parece encantado y mágico. Basta con entrar en él para darse cuenta de que se está a punto de vivir una experiencia única e inolvidable.
El orgullo de este restaurante, situado entre la capital Sant Francesc y la playa de Cala Saona, es su huerto. De hecho, la decisión de cultivar orgánicamente las verduras y las hierbas que se utilizan en la cocina explica la filosofía que hay detrás del rico y variado menú. El respeto por las materias primas y el hábil trabajo de los chefs hacen de cada plato una obra maestra que contrasta con el frenesí de nuestro mundo.
Su jardín secreto ya no es un secreto en Formentera; ¡es pura magia!