Vivir la isla

Navidades en Formentera: mercadillos, sol y senderismo!

Con este artículo  queremos responder a todos aquellos que se preguntan cómo sería pasar las vacaciones de Navidad en Formentera.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que de noviembre a marzo la isla está vacía y que prácticamente sólo hay habitantes locales que quieren mantener vivas las tradiciones de las fiestas, especialmente las culinarias -entre las que destaca la salsa Mossona (o salsa de Nadal), una especie de turrón en versión líquida rica en frutos secos locales, como almendras, higos y avellanas- aunque  incluso en los meses de invierno, no es tan imposible encontrar en la isla algunos turistas.

El clima en Formentera en diciembre y enero

A chi sta pensando di prenotare un alloggio a Formentera e trascorrere sull’isola qualche giorno durante le vacanze di Natale, consigliamo di prenotare un appartamento o un hotel – come ad esempio l’Es Marés – a Sant Francesc, il piccolo ma accogliente capoluogo dell’isola, nella cui piazza si tiene anche un imperdibile mercatino natalizio di artigianato locale.

 

El invierno en Formentera es siempre bastante suave, con temperaturas que durante el día pueden llegar hasta los 18-20 grados, mientras que por la noche es más frío, hasta 5-6 grados en las primeras horas de la mañana. Incluso en diciembre y enero, con un poco de suerte, en las horas más calurosas de la tarde se puede incluso atreverse a ir a la playa (¡los alemanes más valientes incluso se bañan!).

Teniendo en cuenta que esta temporada hay pocos turistas, se puede aprovechar la oportunidad para conocer más sobre la cultura y los hábitos de los habitantes de la isla. En invierno, Formentera es muy tranquila: algo diferente del ajetreo de los meses de verano.

Si está pensando en reservar alojamiento en Formentera y pasar unos días en la isla durante las vacaciones de Navidad, le recomendamos que reserve un apartamento o un hotel -como el Es Marés– en Sant Francesc, la pequeña pero acogedora capital de la isla, en cuya plaza hay también un imperdible mercadillo navideño de artesanía local.

Las fiestas y las citas imperdibles de las navidades en Formentera

En fin, hay va la pregunta: ¿qué hacer en Formentera en invierno? Aprovechando el clima suave y agradable, se puede caminar por los senderos que recorren la isla. Hay 32 rutas, con un total de más de 100 kilómetros, que permiten descubrir el lado más salvaje y escondido de Formentera.

También hay que tener en cuenta que durante los fines de semana, siempre que haga con buen tiempo, algunos chiringuitos permanecen abiertos para el almuerzo. Entre ellos se encuentran Kiosko Bartolo y Lucky, que ofrecen un menú reducido en comparación con la temporada de verano, pero capaz de satisfacer a todos los paladares.

A pesar de que, como en casi todo el mundo, en Formentera las Navidades se suelen celebrar en familia, algunos restaurantes permanecen abiertos durante las fiestas; algunos -pocos, de hecho- incluso para la cena de Nochebuena. Los lugareños celebran en casa con la clásica cena, mientras que suelen reunirse en las plazas de los pueblos para recibir la llegada de los Reyes Magos el 5 de Enero.

Luego viene la noche de Nochevieja, que a muchos les encanta pasar en la cercana isla de Ibiza, ya que para la ocasión reabre la legendaria discoteca Pacha. No estarán los mismos grandes Djs que suele pinchar en este lugar durante el verano, pero la diversión está garantizada!

 

Hoteles y Casas Vacacionales

Alquiler y Servicios