Los que viajan a Formentera para sus vacaciones buscan sin duda playas de arena fina, sol cálido y noches divertidas, pero a menudo no piensan en otros aspectos importantes como la restauración. Tanto si eres un turista novato en la isla como un experto en viajes, siempre es útil conocer los mejores lugares para comer en la isla, especialmente para satisfacer tu estómago sin gastar una fortuna. Esta pequeña guía recoge algunos de nuestros restaurantes favoritos, locales seleccionados a lo largo de los años donde podrá disfrutar de los platos típicos del lugar, con una amplia gama de delicias y sabores para degustar. Bon profit!
¿Quieres cenar en uno de los restaurantes frecuentados por los famosos, o buscas un pequeño restaurante en la playa donde puedas comer bien por un módico precio? Aquí está nuestra reseña de los mejores restaurantes de Formentera!
Es Ministre
Si sueñas con un almuerzo de mariscos admirando la playa más hermosa del Mediterráneo, tienes que probar el restaurante Es Ministre en Playa de Illetas. Situado en la zona norte de la isla, este histórico restaurante es muy apreciado también por su paella, especialmente la de bogavante o langosta. Como todos los restaurantes de esta playa, los precios son en promedio altos, ¡pero valen al 100% la experiencia culinaria!
Pinatar
Los que se alojen en uno de los apartamentos de Es Pujols no pueden perderse un almuerzo o cena en el Pinatar de la Avenida Miramar. Entre sopas de bogavante, pescados al horno y guisos se puede elegir el tipo de pescado con el que reconstruir el paladar. Muy buena opción para los más “fiesteros” que no quieren alejarse demasiado del centro de la vida nocturna de la isla, el Pinatar es definitivamente uno de los mejores restaurantes de Es Pujols.
Can Rafalet
En Es Caló de Sant Agustí se encuentra uno de los restaurantes especializados en platos de pescado, el manjar de Formentera, el Can Rafalet. Esterestaurante es muy agradable y acogedor, a pocos pasos de la playa y con vistas a la costa. Excelentes gambas y calamares a la plancha, bullit de peix, con arroz y salmonetes, así como la deliciosa Payesa, ensalada tradicional de Formentera con pescado seco, cortezas de pan, pimientos y tomates. ¿El precio? Absolutamente conveniente para la calidad de la comida! Por último, también se puede disfrutar de una copa de Hierbas, un licor típico de estas zonas de las Islas Baleares. Para los amantes de los desayunos abundantes no se pierdan el «Pa amb coses», o sea el típico pan con tomate acompañado de todo y un poco. Los desayunos se sirven en la terraza del bar del mismo restaurante.
Fonda Pepe
En Sant Ferran de Ses Roques, concretamente en la calle Major, encontrarás el primer lugar que te recomendamos entre los restaurantes de Formentera que no te puedes perder: la Fonda Pepe. Famoso punto de encuentro de la época dorada de la cultura hippie, destino de peregrinación de artistas y músicos de todo el mundo, hoy en día el restaurante conserva su ambiente amistoso y acogedor, combinándolo con platos tradicionales de las Islas Baleares como pescados al horno o la inevitable paella, posiblemente con productos locales.
Sa Platgeta
En el km 6 de la playa de Mitjorn, directamente en la playa, se encuentra Sa Platgeta, un restaurante muy popular entre los lugareños, tanto por la maravillosa ubicación como por la calidad de la cocina que ofrece. Sus especialidades son los platos de pescado fresco, los mariscos y todos los platos de la cocina típica local, así como la langosta. Nuestra sugerencia es sentarse en una de las mesas colocadas directamente en el pinar, pedir una buena sangría de vino blanco y acompañarla con una paella clásica o una versión suculenta y alternativa de la misma llamado arroz a banda. Y para digerir, pide una botella de Hierbas caseras, un licor de hierbas locales, especialmente bueno aquí ya que es preparado por los propios gerentes del restaurante.
Can Carlitos
Conocido como uno de los mejores restaurantes de Formentera, Can Carlitos en La Savina es sin duda un lugar excelente para disfrutar de una buena comida y pasar una agradable velada, quizá en compañía romántica. El costo no es de los más bajos, pero la calidad de los platos es altísima. En este local podrán degustar todos los platos típicos de la tradición española, desde tapas hasta la paella de langosta. Su ubicación, directamente junto al mar, también es ideal para admirar las puestas de sol más espectaculares, con la isla de Ibiza como telón de fondo. Prepárense para una velada inolvidable, Can Carlitos se quedará en su corazón.
Casanita – Cantina Y Pescado
Si quieres darte un capricho con una comida «tricolore» en uno de los restaurantes italianos de Formentera, marca este lugar. De vuelta en Es Pujols, concretamente en la calle Des Fonoll Marí, hay un pequeño restaurante dirigido por un chef italiano que siempre ofrece platos sorprendentemente buenos. Aunque estamos relativamente lejos del mar, el ambiente relajado y el servicio impecable hacen de este lugar una visita obligada para los verdaderos amantes de Formentera. Platos, como los “Paccheriall’amatriciana di mare”, combinan la tradición italiana con el excelente pescado de la isla, en una increíble mezclade sabores.
Can Ribs
Nuestra elección para los amantes de la carne no podía ser otra que la brasería Can Ribs, en La Mola. Fuera de los principales itinerarios turísticos, este local ofrece cortes de carne de primera calidad, además de la especialidad de la casa: ¡un «all you can eat» de costillas de cerdo a la parrilla!
Dada su ubicación, también es posible combinar la visita a este restaurante con un paseo por el mercadillo artesanal o con una visita al espectacular faro de La Mola.
Casa Carmen
Este típico restaurante español se encuentra en Es Pujols, el principal centro turístico de la isla. Si quieren probar una paella durante sus vacaciones en esta localidad, no duden en visitar el restaurante Casa Carmen. Además, pregunten por la oferta de paella + sangría, ¡una combinación perfecta!
También ofrecen una gran variedad de tapas, es decir, raciones de diferentes preparaciones, ideales para una cena entre amigos que quieran probar la mayor cantidad posible de platos típicos.
Can Forn
Ideal para quienes buscan sabores locales y recetas tradicionales, el restaurante Can Forn en Sant Ferran es toda una enciclopedia gastronómica de Formentera. Aquí encontrarán todas las preparaciones típicas de la isla, elaboradas con productos locales y siguiendo antiguas recetas familiares.
¡Prepárense para disfrutar de sabores intensos y contundentes, fieles a la tradición local!
¡Los restaurantes de Formentera que debes probar, para unas vacaciones llenas de sabor!
Nuestro recorrido gastronómico es sólo una pequeña parte de todos los restaurantes que hay que probar en Formentera. Si quieres sugerirnos nuevos restaurantes para añadir a la lista de favoritos de FormenteraVuela escribe a info@formenteravuela.com para darnos algunos de tus comentarios después de probarlos!