Formentera, situada en las hermosas Islas Baleares, es una pequeña isla que esconde paisajes impresionantes y vistas panorámicas únicas. Si quieres explorar esta hermosa isla mediterránea, puedes alquilar fácilmente un vehículo, o alquilar moto Formentera, y salir a explorarla. En este artículo, te guiaremos por algunas de las rutas en moto más pintorescas e impresionantes que Formentera puede ofrecerte.
No se requiere mucha experiencia para recorrer la isla e incluso un ciclomotor puede ser suficiente. Sin embargo, nos gustaría recordar a todo el mundo que durante la temporada alta la isla está bastante concurrida. Por ello, es necesario poseer un mínimo de confianza con las dos ruedas para poder disfrutar al máximo de esta experiencia.
Conocer Formentera en moto: los lugares que no debes perderte y rutas recomendadas
- La magia de las Salinas de Formentera
Este itinerario te llevará por las espectaculares salinas de Formentera, una zona de gran interés natural. Se trata básicamente de la sinuosa carretera que va desde La Savina hasta Es Pujols, así como la pista de tierra que conduce a la entrada de la hermosa Playa de Illetas. Por el camino, podrás admirar los extraordinarios colores de estas balsas de agua salada, que van del verde al rosa, en mil tonalidades diferentes. Las salinas son también un lugar estupendo para observar aves, así que no olvide sus prismáticos si es un aficionado al “birdwatching”. Durante los meses finales de la temporada, con un poco de suerte incluso podrás avistar hermosos y fascinantes flamencos. - Visita a La Mola + Faro
Este itinerario te llevará al extremo oriental de Formentera, donde se encuentra el característico pueblo de El Pilar de La Mola. Saliendo de Sant Francesc Xavier y sigue la carretera principal en dirección este. Por el camino, pasarás por paisajes de colinas y espectaculares vistas de campos, con el azul intenso del mar como telón de fondo.
Al llegar al pueblo de Es Caló, la carretera empieza a subir. En los próximos 3 km las curvas se suceden una tras otra, sin interrupción. Especialmente en la bajada, se requerirá un mínimo de pericia al volante, por lo que no es apta para quienes no estén acostumbrados a conducir sobre dos ruedas.
Una vez en la cima de la cuesta, haz una parada para admirar las vistas frente al restaurante El Mirador. Cuando llegues al pueblo de La Mola, recorre el pueblo hasta llegar al espectacular faro. Aquí las impresionantes vistas del Mediterráneo y los escarpados acantilados le brindarán la oportunidad de tomar fotos impresionantes. Si realiza esta excursión un miércoles o un domingo, no se pierda la visita al mercadillo hippy de Formentera, donde podrás comprar productos locales y recuerdos. - Las vistas del Cap de Barbaria
Esta ruta te llevará hasta el punto más occidental de la isla, el Cap de Barbaria. Desde Sant Francesc Xavier, la pequeña capital, siga las indicaciones hacia el faro de Cap de Barbaria. Por el camino, atravesarás paisajes salvajes y rocosos y disfrutarás de espectaculares vistas del mar. Cuando llegues al más espectacular de los faros de Formentera, disfrutarás de unas impresionantes vistas de los escarpados acantilados. Aquí se han rodado varias películas de éxito, entre ellas «Lucía y el sexo.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en verano no es posible llegar al faro en moto, ya que la carretera es especialmente estrecha y está cerrada al tráfico para evitar accidentes. Por esto han abierto un parking a unos 2 km, por lo que recomendamos evitar las horas más calurosas del día para esta visita.
La playa a combinar con este itinerario es la hermosa Cala Saona, de aguas azules con el pintoresco telón de fondo de la isla de Ibiza. - Las playas de Migjorn
Para una experiencia más relajada, coge la carretera costera que atraviesa la parte sur de la isla. A lo largo de la carretera, descubrirás algunas de las playas más hermosas de Formentera, como Es Arenals, Es Cupinar y la diminuta Caló des Mort. Estas playas ofrecen arena blanca y aguas turquesas, ideales para darse un baño.
A menudo, entre una playa y otra, se tendrá que circular por caminos de tierra. Aconsejamos precaución, aunque se trata de caminos bien conservados y fácilmente transitables. Será útil tener a mano gafas de sol para protegerse del polvo.
Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, esta zona también es ideal para encontrar un buen alojamiento. Hay varios hoteles Playa Migjorn Formentera, así como pequeños complejos de apartamentos Formentera. - Los molinos de Sant Francesc y S’Estany des Peix
Este breve itinerario comienza desde el centro de Sant Francesc, la bella capital de la isla. Desde aquí, dirigete hacia el norte en dirección a Porto Saler, detrás del aparcamiento de tierra y la escuela municipal. Nada más salir del pueblo, te toparás con dos majestuosos molinos de viento, que sin duda merece la pena fotografiar.
A continuación, sigue por los caminos rurales, bordeados por los clásicos muros de piedra. Ya bajando y pasando por Porto Saler, llegarás hasta la orilla del lago salado llamado S’Estany des Peix. Aquí podrás bordear el lago hasta llegar prácticamente de nuevo a la Savina, donde podrás detenerte para tomar una copa mirando la puesta de sol. - Vuelta isla ‘No Stop’
Un itinerario clásico que permite visitar la isla por completo. Saliendo de La Savina, sigue la carretera principal hacia Es Pujols, después de cruzar Sant Ferran, continúa hacia La Mola. Después de visitar el faro, vuelve hacia Sant Francesc, haciendo quizás una parada en la playa de Migjorn. Desde la capital, sigue la ruta de los molinos, para encontrarte en breve de nuevo en el punto de partida, La Savina.
Se trata de un itinerario de unos 50 km en total, realizable en un día sin ninguna dificultad. Lo único que hay que hacer es planificar las etapas y reducir los descansos. Por ejemplo, las paradas en la playa deben ser cortas (pero indispensables, ¡estamos en Formentera!). Por el camino, disfrutarás de hermosas vistas del mar cristalino y de playas de arena blanca.
Lo que hay que saber antes de alquilar un ciclomotor en Formentera: documentos necesarios y procedimientos de pago
Antes de emprender tu viaje en moto a Formentera, asegúrate de tener todos los requisitos legales en regla, empezando, por supuesto, por la posesión del permiso de conducir. En la isla pueden viajar dos personas en cada moto, incluso en ciclomotores de 49cc. Para alquilar una moto, de hasta 125cc, basta con tener el carné B, es decir, el de coche, desde hace al menos un año, además de, obviamente, tener al menos 18 años. El consejo más obvio es respetar siempre las normas de circulación y, sobre todo, el entorno natural de la isla.
Con estas rutas evocadoras y escénicas, tendrá la oportunidad de explorar la belleza natural y cultural de Formentera de una manera única e inolvidable. Entra en nuestra sección de alquiler motos Formentera y reserva al mejor precio. Prepárate para respirar la brisa mediterránea y oler los aromas de la encantadora naturaleza de Formentera. ¡Disfruta de tu viaje!