A veces todo lo que sueñas es desconectar y recargarte con un fin de semana entre mar y bienestar. Si hay una isla que puede lograr este milagro es sin duda Formentera. Ofreciendo las playas más bellas del mar Mediterráneo y colores que garantizan la necesaria relajación por cada sesión de terapia, Formentera también puede ser experimentada como un escape de la rutina en busca de bienestar extremo. Hay quien dice que sólo visitando sus maravilloso lugares y una simple inmersión ya es estar en plena prosperidad. ¿Sin embargo, cómo organizar un viaje de fin de semana a Formentera con etapas de bienestar?
En cuanto guías locales en la isla, nosotros de FormenteraVuela hemos seleccionado alguna etapa «necesaria» a añadir a tu estancia en la isla para vivir con más belleza y beneficiosos de este SPA al aire libre antes de que te sumerjas en el estado mood de la noche entre aperitivos a la puesta del sol y fiestas en los bares mas de moda.
Relájese en Sa Roqueta
La primera etapa de bienestar para relajarse y empezar a vivir Formentera es sin duda la playa. Con notorio efecto exfoliante, los granos de arena y el mar a pocos metros para disfrutar de los efectos beneficiosos de sal y agua en la piel, la «playa» es entonces el primer lugar en su recorrido de spa de Formentera. Entre las muchas playas que ofrece la isla, sin duda el más hermoso visitar para disfrutar de un momento de paz lejos del turismo de masas es la calita Sa Roqueta.
A sólo dos kilómetros del animado centro de Es Pujols, Sa Roqueta ofrece a sus visitantes un paisaje único por sus colores, un mar azul donde bañarse, playa de arena y zonas rocosas para satisfacer tanto aquellos que buscan un exfoliante que aquellos que quieran disfrutarán de un solarium natural.
Se puede llegar tanto a pies como en bicicleta, la Cala de Sa Roqueta es recomendada por lo menos para una media jornada antes de regresar en la zona de bares y restaurantes que se encuentran en la hermosa playa de Levante o la más conocida y concurrida Illetas.
Barros de Espalmador
Una isla de tres kilómetros cuadrados, a la que se puede llegar incluso nadando (solo para deportistas entrenados, cuidado con las corrientes fuertes), ofrece una laguna de azufre donde disfrutar de baños de barro caliente. Ubicada al norte y visible desde la playa de Illetas, la isla de Espalmador es una visita obligada para el programa de bienestar de unas vacaciones en Formentera.
Única en su tipo, Espalmador además de la Laguna de barros también da la bienvenida a quienes aman dedicarse al mar más cristalino que nunca en el hermoso arco de arena de Playa s ‘Alga. Aquí el agua es poco profunda y la arena es fina, permitiendo a los amantes de los barros de disfrutar de una sesión de reflexología y un recorrido kneipp caminando entre las aguas cálidas y las distintas texturas de la playa..
Interior de aromaterapia
Sin embargo, si quieres disfrutar de una ruta de aromaterapia entre los colores típicos del Mediterráneo no pueden faltar un viaje a la zona oriental que alberga el famoso Faro de la Mola o hacia la zona del Cap de Barbaria donde perderte entre en los viñedos.
En estas áreas es un placer dar un divertido recorrido en moto o quad, disfrutando de la vegetación y de las mejores esquinas para foto donde parar por algunas selfie o un disparo antes de seguir y descubrir los lugares más característicos donde a menudo se pueden encontrar productos a kilómetro cero o un bienestar genuino y total.
Desde la aromaterapia y baños de barro a sesiones de hidroterapia entre las aguas, Formentera ofrece realmente un montón de rincones para vivirla como un spa al aire libre y unir a la diversión e el cuidado del cuerpo y del espíritu. Otra buena noticia para los viajeros a los que les gustaría todos los aspectos de la isla, es que no hay un área específica para iniciar su propio programa de bienestar en Formentera. Pueden alojarse tanto en un apartamento Migjorn o Es Pujols y luego pasearse entre la naturaleza empezando ya a sentir los efectos beneficiosos de la isla. Probar para creer!;)
Foto: Twitter
Video: formentera.es