Durante décadas, Formentera ha sido uno de los destinos vacacionales más populares del Mediterráneo.
En la isla hay varias zonas turísticas donde alojarse, pero hay un pequeño pueblo que se considera la capital turística: Es Pujols. Hay varias opciones entre las que elegir, apartamentos, casas de vacaciones, pintorescas pensiones y hoteles de todas las categorías.
Así que vamos a tratar de dar información general sobre los hoteles situados en Es Pujols.
Un pueblo vibrante, de día y de noche: qué zona de Es Pujols elegir según sus necesidades
Es cierto que estamos hablando de un pueblo pequeño, donde todo está a mano, pero hay diferentes zonas en las que se puede reservar un hotel Es Pujols.
Hay quien prefiere una habitación con vistas al mar y quien prefiere una estancia tranquila. Los que no quieren coger el coche, o los que les gusta dar un paseo por la noche para llegar al centro.
Intentemos, pues, aclarar cómo se divide «turísticamente» el pueblo de Es Pujols, para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes: grupos de amigos, familias con niños, parejas que buscan unas vacaciones románticas o almas solitarias que quieren ser totalmente independientes.
También cabe destacar el hermoso paseo peatonal que va desde la avenida Miramar hasta el Hotel Tahiti. Aquí es donde a diario tiene lugar el pintoresco mercadillo, perfecto para comprar algún recuerdo de la artesanía local.
Puedes continuar caminando durante aproximadamente 1,5 km hasta llegar al hotel Roca Bella Es Pujols, un hermoso complejo con vistas a una pequeña playa de arena blanca.
El centro de Es Pujols: tiendas, bares, restaurantes y playa. ¡Todo al alcance de la mano!
La calle central, llamada Avenida Miramar, es una buena opción para los que no tienen intención de alquilar un vehículo. La playa está a un corto paseo, abundan los bares y restaurantes, así como las tiendas y pequeños supermercados. Entre los mejores establecimientos de esta zona se encuentran el Hotel Voramar Es Pujols, el Hotel Levante y el moderno Hotel Rosales Es Pujols, que recomendamos encarecidamente.
Las pequeñas calles de la entrada del pueblo: tranquilidad y comodidad
A la entrada del pueblo, viniendo del puerto de la Savina, hay una calle llamada Carrer del Fonoll Marì. Aquí encontrarás varias instalaciones, incluyendo varios grupos de apartamentos Es Pujols.
A lo largo de esta calle, que lleva al famoso restaurante Rigatoni, se encuentran dos de los hoteles más solicitados: el Hotel Tahiti y el Blanco Hotel Es Pujols, un moderno y elegante hotel de 4 estrellas gran lujo. Alojarse aquí significa disfrutar de cierta tranquilidad, ya que no hay discotecas en las inmediaciones.
Lo mismo ocurre con los establecimientos situados en la calle de Punta Prima, que está en el lado opuesto del pueblo, hacia la carretera de Sant Ferran.
Desde los distintos hostales situados aquí, la playa y el centro están a unos 250 metros y, por tanto, son fácilmente accesibles a pie.
También hay una zona alrededor de la calle llamada Camí de Ses Vinyes que merece una mención aparte. Se trata de un camino rural, aunque conectado con el pueblo, situado a unos 500 metros del centro. Suele ser un lugar para parejas que buscan tranquilidad, pero no para una estancia en pleno contacto con la naturaleza, como podría ser un hotel en Playa Migjorn Formentera.
Sin embargo, hay que decir que en esta zona no hay complejos hoteleros, sino pequeños grupos de apartamentos baratos o con piscina.
Alrededores de Es Pujols: playa de Sa Roqueta y Punta Prima
Las dos últimas zonas que queremos mencionar están en las inmediaciones del centro turístico.
La primera es la Playa de Sa Roqueta, donde encontrará varias instalaciones, como el hotel Rosamar Formentera y el complejo Lago Playa. En esta zona hay una pequeña y espectacular playa de arena situada en un tramo de costa rocosa. El centro de Es Pujols está a 2 km, por lo que es ideal para quienes desean un alojamiento tranquilo pero bien situado.
En la segunda zona se encuentra el resort Club Sunway Punta Prima, llamado así por el promontorio rocoso del mismo nombre. Desde aquí se puede caminar por la costa hasta Es Pujols en unos 30 minutos. Por la noche, sin embargo, es más recomendable coger un vehículo, ya que los caminos no están iluminados.
Como puedes ver, en la pequeña capital turística de Formentera hay muchas soluciones para unas vacaciones perfectas. Sólo tienes que acceder a nuestro catálogo en line de apartamentos y hoteles en Formentera para encontrar el mejor precio y reservar tu estancia.