Formentera es una isla maravillosa, con un mar que recuerda al Caribe por su azul brillante, sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. Para muchas personas esto es suficiente y la elección del alojamiento no es tan importante, ya que la mayor parte del tiempo en la isla se pasa en el mar, y no encerrados en su habitación.
Conscientes de ello, desde en las decadas pasadas los hoteleros no han prestado especial atención a la decoración, descuidando pequeños detalles que seguramente mejorarían la estancia de los huéspedes. En los últimos 3-4 años, afortunadamente, esta tendencia ha cambiado y hoy en día en Formentera hay una oferta mucho más amplia de casas de vacaciones, apartamentos y hoteles.
Apartamentos 5 estrellas en Formentera: todo el sabor del Mediterráneo
Los apartamentos de lujo en Formentera son perfectos para aquellos que buscan confort, relax y decoración moderna, con toques que recuerdan a una isla en el Mediterráneo.
Este tipo de apartamento llenaba el vacío entre el alojamiento de lujo y las instalaciones más rústicas, que no ofrecían grandes servicios y se caracterizaban por un turismo de bajo coste. En muchos casos se trata de hostales o apartahoteles que han renovado sus mejores habitaciones para convertirlas en alojamientos de calidad superior, rediseñando los espacios, dando más luminosidad a los espacios y utilizando mobiliario de diseño, con gran atención al detalle: las habitaciones están decoradas con estampados de las bellas playas de Formentera, adornos que recuerdan al mar, accesorios de exterior que hacen más agradables los balcones y las terrazas.
En la actualidad existen al menos una docena de instalaciones que alquilan apartamentos de lujo en Formentera, ofreciendo al turista una alternativa viable a las caras villas con piscina privada u hoteles de alta categoría. En este sentido, estamos viviendo un gran cambio para la isla, gracias a la creciente oferta en el ámbito de la restauración, para ofrecer lo mejor a todos los turistas que quieran llevarse el capricho de unas vacaciones de lujo en Formentera.
Alojamiento de calidad para los turistas más exigentes
La posibilidad de alquilar villas con piscina en Formentera sigue siendo una opción válida para grupos más numerosos. El hecho de que se hayan abierto las puertas a este tipo de turismo, incluso a familias acostumbradas a un nivel de alojamiento superior a la media, deja claro que finalmente los hoteleros locales han decidido satisfacer la demanda de los clientes, en lugar de limitarse a aumentar las tarifas sin ofrecer beneficio alguno a los turistas.
Incluso nosotros en Formentera Vuela, siguiendo los informes recibidos y viendo la tendencia de los últimos años, decidimos prestar más atención a este tipo de clientes, más exigentes y atentos al detalle, dedicando una sección de nuestra web formenteravuela.com a las instalaciones que ofrecen alojamiento de una categoría superior.